Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La interventora de Zanon recorrió la fábrica y se llevó información 05-11-03

Susana Prisant, la funcionaria designada por el juez del concurso, Germán Páez Castañeda, se reunió ayer con los obreros



NEUQUEN (AN).- La interventora de Zanon, Susana Prisant, visitó ayer la planta de la cerámica y tomó contacto personalmente con los trabajadores que tomaron las riendas de la fábrica. Además, recibió "información relacionada con la gestión obrera", consignó Alberto Esparza, integrante la comisión de prensa de la fábrica.

La funcionaria judicial desembarcó a las 9 en el predio donde se levanta la cerámica para cumplir con la recorrida por las instalaciones, que había anunciado la semana pasada a una delegación de trabajadores de Zanon que se entrevistó con Prisant, en Buenos Aires.

En el acceso a la planta, la recibió una comitiva conformada por integrantes de las distintas comisiones que funcionan en el establecimiento, ubicado en el parque industrial de esta ciudad, que la acompañó durante la inspección.

Luego, Prisant se reunió con los coordinadores de cada una de esas comisiones en que está organizada la fábrica desde que los obreros la pusieron a producir en marzo del año pasado.

Esparza y el secretario adjunto del gremio ceramista, Alejandro López, recalcaron que los trabajadores "le marcaron la cancha a la interventora y le demandaron que reconozca la gestión obrera". "Le aclararon que los ceramistas no tenemos nada que ocultar", enfatizó López.

Agregó que la interventora recolectó información de los legajos de los ceramistas y en los próximos días le enviarán todos los convenios que han firmado los ceramistas con distintas instituciones como la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Nacional del Comahue.

Esparza sostuvo que "se le planteó que el objetivo fundamental es mantener la gestión obrera con la totalidad de los puestos de trabajo y darle legalidad a la administración a través de la cooperativa transitoria que es una propuesta que se le presentó al juez del concurso semanas atrás a partir de una decisión qu surgió en una asamblea".

Los 340 trabajadores de Zanon promueven la creación de la cooperativa transitoria como el paraguas legal que los habilite a comercializar la producción en mercados del exterior, que hoy están vedados por la situación judicial.

Esparza dijo que la interventora se comprometió a presentar un informe de su visita al juez del concurso de acreedores, Germán Páez Castañeda, que la designó días atrás como interventora.


Comentarios


La interventora de Zanon recorrió la fábrica y se llevó información 05-11-03