La justicia avaló el reclamo de ATE por la trabajadora embarazada

El municipio la excluyó del pase a planta hasta que se realizara placas radiográficas. Ahora la comuna deberá garantizarle sus derechos.

ROCA (AR).- La justicia falló a favor del amparo presentado por Verónica Gómez, una joven embarazada que se desempeña como promotora educativa en un Centro Educativo Infantil (CECI) municipal y rindió un concurso para ingresar a planta permanente.

La municipalidad de Roca había resuelto excluirla de los nombramientos -pese a que había aprobado el examen de ingreso- hasta tanto pudiera cumplimentar los estudios preocupacionales que exigen las normativas vigentes.

La problemática se planteó porque la joven -debido a su estado de embarazo- no puede realizarse las placas radiográficas que le solicitaron para cumplimentar los requisitos de seguridad laboral.

Según informó la Asociación Trabajadores del Estado a la agencia Roca de este diario, la Cámara Laboral de General Roca ordenó al municipio que «le garantice a la trabajadora, a partir del 1 de octubre, los mismos derechos que al resto de los empleados que fueron designados, y goce de la misma retribución y la totalidad de los beneficios de la seguridad social».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios