La Justicia suspendió el escrutinio en la UCR
Para sumar una dilación más a la ya escandalosa interna para consagrar el candidato presidencial por la UCR, la jueza federal Servini de Cubría suspendió ayer el escrutinio al hacer lugar a la «medida cautelar» interpuesta por la lista de Terragno hasta que se defina la composición de la Junta Electoral partidaria.
En tanto, el presidente del Comité Nacional del radicalismo y actual gobernador del Chaco, Angel Rozas, volvió a amenazar con renunciar a su cargo partidario si no se realizan nuevas elecciones en su provincia, en una carta enviada a la Mesa Directiva de la Convención Nacional, según se informó mediante un comunicado.
La decisión de Servini de Cubría se conoció horas antes de que venciera el plazo para que la Junta Electoral recibiera los descargos y las impugnaciones respectivas por parte de los representantes de las dos listas contendientes y a once días de realizada la interna.
En su resolución, la magistrada resolvió «hacer lugar a la medida cautelar interpuesta» por el apoderado de la lista de Terragno «y en consecuencia hacer saber a la Junta Electoral del partido UCR que deberá abstenerse de producir cualquier acto relativo a la elección interna llevado a cabo en la entidad».
La decisión surge luego de que se planteara una nueva discusión en la interna radical por la composición de la Junta Electoral, dado que en la misma se mantuvo un representante de la lista que impulsaba a Alvarez Guerrero, quien finalmente se bajó días antes del comicio.
Según indicó el vicepresidente de la Convención Nacional, el ex gobernador bonaerense Alejandro Armendariz, el organismo había designado «dos mujeres para que se respetara el cupo femenino» en la composición de la Junta Electoral, «una de las cuales es María Leguizamón» quien debía remplazar a «Luis Menucci, representante de Alvarez Guerrero», -acusado por seguidores del senador porteño «de trabajar para Moreau»-.
Por su parte, la lista de Moreau días pasados inició una causa en el juzgado de Servini para frenar el remplazo de Menucci por Leguizamón porque «nos pareció un disparate cambiar la Junta en pleno escrutinio», se excusó una fuente del sector del diputado.
Para sumar una dilación más a la ya escandalosa interna para consagrar el candidato presidencial por la UCR, la jueza federal Servini de Cubría suspendió ayer el escrutinio al hacer lugar a la "medida cautelar" interpuesta por la lista de Terragno hasta que se defina la composición de la Junta Electoral partidaria.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios