La Justicia tiene la denuncia por mala praxis



ROCA (AR).- La denuncia por mala praxis contra el hospital de Roca presentada por Hugo Evans, el esposo de Mirta Agüero, la roquense a la que se le encontró una gasa dentro de su cuerpo luego de haber sido operada en una cesárea en el nosocomio, quedó en el juzgado penal 10. Por su parte, la fisca-lía 4, a cargo de Elsa Alasino, inició las investigaciones preliminares y solicitó al cen-tro de salud la historia clínica de la paciente.

Fuentes judiciales confirmaron que las medidas tomadas por la fiscalía incluyen tres acciones, que concluirán el 24 de junio. La primera, confirmada desde el "Francisco López Lima", consistió en solicitar los informes de los médicos que la atendieron el día de la cesárea, además de la historia clínica de la mujer durante el embarazo.

De esta manera, la fiscalía deberá resolver si promover o archivar la causa 57/04 en menos de dos semanas, cuando cuente con todos los datos recolectados en el proceso de investigación preliminar.

Cabe recordar que Mirta Agüero es la mujer que la semana pasada fue operada por una cesárea en la que perdió a su bebé y que derivó en sucesivos problemas de salud. Es que durante la intervención, los médicos olvidaron una gasa en el abdomen, lo que le provocó una grave infección que la llevó nuevamente al quirófano.

Una vez que contó con el alta médica de su esposa, Evans realizó la denuncia penal en la fiscalía 2, de turno el lunes. La causa involucra directamente al hospital y a los médicos que asistieron a Agüero.


Comentarios


La Justicia tiene la denuncia por mala praxis