La Juventus se encamina hacia su noveno Scudetto consecutivo

Cada fecha que deja atrás el apretado calendario la Juventus da un paso más hacia el título en la Serie A italiana: camino a su noveno Scudetto consecutivo, la Juventus dio un paso casi definitivo en su objetivo al imponerse a la Lazio por 2-1, en el partido que cerraba la 34ª jornada del campeonato.

La Vecchia Signora, que contó con Paulo Dybala entre los titulares, lo tiene todo al alcance de la mano, e incluso podría coronarse matemáticamente el jueves ante Udinese, o si no el domingo en casa ante la Sampdoria. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, la Juventus suma 80 puntos y aventaja por ocho al Inter y nueve al Atalanta.
Cristiano Ronaldo fue el autor de los dos goles de la Juventus , el primero de ellos de penal y el segundo tras una asistencia de la Joya Dybala. Para la Lazio marcó, también desde los once metros, Ciro Immobile. Ambos son por el momento los máximos artilleros del torneo.

“Los récords siempre son importantes, pero lo más importante es que el equipo gane’’, dijo Ronaldo. “Tenemos un equipo fenomenal y hoy (por ayer) lo demostramos nuevamente, aunque siempre queremos mejorar y subir el nivel’’, agregó CR7.
Cristiano se convirtió en el primer jugador en anotar al menos 50 goles en la Premier, la Liga de España y la Serie A. Sus 51 tantos en Italia se suman a las 84 en Inglaterra y a las 311 en España.

Título en puerta

Pensando en lo que viene y antes del partido del líder bianconero el jueves en Udine, esta 35ª fecha arrancará hoy con el duelo entre el Atalanta (3º, 71 puntos) contra el Bologna. El equipo del Papu Gómez está clasificado a los cuartos de final de la actual Champions (enfrentará al PSG), y con el tercer lugar en la tabla de la Serie A está clasificando para la próxima.

Mañana será el turno del escolta Inter de Lautaro Martínez, que deberá imponerse a la Fiorentina si quiere seguir teniendo chances al menos matemáticas de alcanzar a la Vecchia Signora
Así pues, la mayor incertidumbre pasa por saber cuándo el cuadro piamontés certificará un título que pocos ponen en duda. Logrado el objetivo doméstico cuanto antes, la Juve podrá centrarse en el complicado duelo de vuelta en Liga de Campeones ante el Lyon entre el 7 y el 8 de agosto. En el partido de ida, los franceses ganaron 1-0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios