La Línea Sur se quedó sin micros por la nieve y el barro

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El temporal de viento, nieve y lluvia que afecta al oeste de la Región Sur rionegrina generó serios inconvenientes en tránsito durante la jornada de ayer y obligó a las empresas de transportes de micros a suspender los servicios.

Al cierre de esta edición dos camiones y una motoniveladora permanecían encajados en una ruta Nacional 23 que las autoridades de Vialidad Nacional declararon intransitable debido a la acumulación de nieve y al abundante barro en la calzada.

"Momentáneamente la ruta está cortada entre Comallo y Pilcaniyeu. Está muy pesado el terreno, hay nieve y camiones encajados", señalaron fuentes vinculadas al Distrito Jacobacci de Vialidad Nacional.

El temporal se registró durante la madrugada y la mañana de ayer azotando a las localidades de Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu. Entre Comallo y Pilcaniyeu, en partes la nieve volada alcanzó los 30 centímetros de altura. Entre estas localidades la ruta Nacional 23 quedó intransitable. Durante las primeras horas de la mañana, una ambulancia del hospital "Rogelio Cortizo" de Jacobacci que trasladaba un paciente a Bariloche, tuvo que volverse al estar obstruida la ruta por los camiones. Desde el nosocomio afirmaron que el paciente no revestía gravedad ya que sólo iba a hacerse un complejo estudio a la ciudad andina. También tres micros de la empresa Tres de Mayo que viajaban desde Viedma, Jacobacci y Comallo con 15, 29 y 24 pasajeros respectivamente, hacía San Carlos de Bariloche tuvieron serias dificultades para circular en la zona de Pilcaniyeu Viejo. Llegaron a destino con dos horas de retraso. La compleja situación obligó a las autoridades de la empresa a suspender el servicio que debía partir de Bariloche a las 17 de ayer.

En el mismo sector dos camiones y una motoniveladora que había llegado al lugar a auxiliarlos, quedaron encajados. Al cierre de esta edición se redoblaban esfuerzos para tratar de desencajarlos y liberar la ruta.


Comentarios


La Línea Sur se quedó sin micros por la nieve y el barro