La mística del Sevilla en la Europa League: mirá el resumen de la final

‘‘La Europa League es un torneo donde juegan varios equipos y casi siempre sale campeón el Sevilla’’, escribió algún futbolero tras la final de ayer.

El festejo español en Alemania. Foto: AP

Si existe la mística, el club andaluz la tiene en este torneo, donde llegó a los seis títulos en los últimos quince años. La consagración en Alemania tiene varios rasgos que demuestran lo cómodo que le sienta el segundo certamen de clubes más importante del Viejo Continente.

En la semifinal con el Manchester United había sido ampliamente superado en el juego, pero su arquero Bono tuvo una noche soñada y el ingreso de Luuk De Jong le permitió ganar el partido.

Lopetegui apostó por el holandés, que anotó un doblete cuando el partido se complicaba. Después, el partido de película de Diego Carlos hizo el resto. El defensor perdió casi todos los mano a mano con Lukaku, pero con una chilena soberbia llevó a su equipo al título. Su remate se desvió en el delantero que le había ganado el duelo individual e inclinó la balanza definitivamente.

Luego, el equipo andaluz se defendió como pudo y le alcanzó para festejar.
Con la buena actuación de Éver Banega, el aporte de Lucas Ocampos y un puñado de minutos de Franco ‘‘el Mudo’’ Vázquez, Sevilla se impuso en la final al Inter de Lautaro Martínez, que no gravitó en los 77’ que estuvo en cancha.

Donde hay una final, generalmente hay participación argentina. Fue en la ciudad alemana de Colonia, donde se disputó el certamen con formato acotado pro la pandemia.

En una competencia inédita, el campeón se repite. Algunos no creen en la mística copera. Los que la defienden mostrarán el partido de ayer como una muestra de ella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios