Logo Rio Negro

La Municipalidad quiere declarar área protegida a Laguna Elena





Las autoridades municipales quieren que la laguna que se encuentra lindante a la histórica casa del doctor Alberto Plottier sea declarada como área protegida.

El Ente de Desarrollo Económico de Plottier se encuentra trabajando en el proyecto que busca la conservación del área ribereña que circunda el paseo costero, hasta las inmediaciones de la vivienda.

El anteproyecto para denominar como Área protegida a Laguna Elena será elevado a la comisión del Concejo Deliberante encargada de estos temas. La idea es que genere una ordenanza que promueva la continuidad y conservación de ese espacio verde.

La iniciativa

A través del área de prensa del municipio de Plottier, se informó que el ente de desarrollo ya ha realizado relevamientos de aves y el posicionamiento geográfico de sitios de interés ambiental, turístico y económico. También se incorporó al expediente, antiguos registros de fauna y vegetación.

Se anunció que para desarrollar más a fondo la iniciativa, se contará con la colaboración de profesionales de la Universidad Nacional del Comahue (UNC). La idea es que los técnicos de la institución elaboren un plan de manejo del área acorde al proyecto de ordenanza que se presentará en los próximos días.

En el predio donde se encuentra Laguna Elena está la vivienda que fue propiedad del doctor Alberto Plottier. La construcción fue recuperada como edificio histórico en el año 2011, tras un acuerdo entre el intendente Andrés Peressini y los responsables del proyecto Los Canales.

En esa casa se gestó parte de la historia de la localidad .


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La Municipalidad quiere declarar área protegida a Laguna Elena