La música, adicción sanadora en barrios de Viedma



VIEDMA (AV)- “Por una nueva adicción de la juventud”. Bajo este lema y con la intención que la elección sea la música, estudiantes del secundario de los barrios Lavalle y Mi Bandera organizaron un festival que reunió en la tarde de ayer a grupos musicales de Esa y otras barriadas.

Todo comenzó con una iniciativa de la Red que hace años trabaja en este sector de Viedma que junto al Nehuén y los loteos Silva y 30 de Marzo reúne a unos 15.000 vecinos.

La Red está integrada por representantes de distintas instituciones que trabajan en los barrios como la fundación Creando Futuro, Promoción familiar, los colegios primarios y secundario y el centro de salud, entre otras.

Hace dos años que comenzó este trabajo social conjunto en esta barriada que ahora incluyó a los alumnos del Centro de Educación Media N° 19, donde este año fueron ofrecidos varios talleres con la intención de identificar problemas de salud y posibles soluciones. Si bien el trabajo no terminó, a modo de cierre de la actividad los chicos organizaron este espectáculo musical, al identificar como el problema prioritario el relacionado a las adicciones tanto en adolescentes como en adultos, así como la violencia familiar, el abuso y el embarazo adolescente. En esa escala identificaron los problemas más significativos para ellos y dentro de las posibles soluciones apareció como hilo conductor el déficit de comunicación entre ellos, familias e instituciones.

De allí surgieron diferentes propuestas que se unificaron en la organización de este espectáculo musical como una forma de crear una alternativa de vida como elemento convocante.


Comentarios


La música, adicción sanadora en barrios de Viedma