La música de Orozco Barrientos suena en Neuquén

El dúo saldrá a escena en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. La cita es mañana, a las 21:30. Como invitados estarán los locales Juan Burton y Gabriela Centeno.

Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos llegarán a la ciudad en versión dúo para mostrar sus mejores canciones. El recital será mañana, a las 21:30, en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400). Antes de su arribo a la ciudad “Río Negro” entrevistó a Orozco para conocer algunos detalles del show.

P- ¿Cómo será el show que se verá en la ciudad?

R- Vamos a hacer un repaso de los tres discos y vamos a presentar algunos de los temas nuevos de lo que se viene. Nos presentamos en el formato que fueron concebidas las canciones, porque en otras oportunidades hemos ido en bandas, y ahora queríamos mostrar los temas como salieron, como fueron concebidos y a partir de ahí hacer un repacito de los tres discos.

P- ¿En qué etapa esta el dúo hoy en día?

R- Tocando muchísimo y preparando los temas del disco nuevo que se viene, ya lo estamos maqueteando y estamos armando algo con invitados súper especiales y amigos, viene muy bien, pero todavía estamos en etapa de composición

P- ¿Qué se puede adelantar de la nueva placa?

R- En el disco nuevo vamos a afianzar y a reforzar lo que es el dúo. En el disco anterior quisimos hacer todo un trabajo localista, de hecho con ese disco, con el que fuimos nominados a los Grammys y con el que ganamos los Konex (en 2015), lo hicimos todo en Mendoza, músicos, ingenieros, diseñadores, todos de Mendoza y dio su resultado. Ahora estamos viendo de hacer algo los dos solos como al principio, como en el “Celador de sueños”. Pero bueno uno arranca y no sabe en que termina.

P- ¿Para cuando estiman que saldrá a la venta?

R- Estará en marzo de 2017. Nosotros nos tomamos nuestro tiempo para hacer nuestros discos, como no nos apura nadie nos tomamos un tiempo para estar convencidos, a veces en el apuro el ser humano por rellenar mete cosas que después se arrepiente. En nuestro caso bien o mal Orozco Barrientos jamás se arrepintió de tal o cual canción en sus discos.

Las entradas anticipadas son limitadas y se pueden conseguir en TODOMUSICA, Av. Argentina 261, de Neuquén.

Datos

Las entradas anticipadas son limitadas y se pueden conseguir en TODOMUSICA, Av. Argentina 261, de Neuquén.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora