La neumonía complica a Gustavo Cerati
El músico, en coma desde el 16 de mayo de 2010, fue trasladado el sábado a una clínica por una neumonía que afecta su estado de salud. Dicen que está “clínicamente estable”.
Gustavo Cerati, en coma desde hace más de nueve meses, se encuentra en terapia intensiva en una clínica de Buenos Aires debido a una neumonía. Su condición es “estable’’, según la institución.
El ex líder de Soda Stereo fue trasladado del centro médico Alcla a la clínica Los Arcos para brindarle atención de mayor complejidad, indicaron ayer sus allegados en el sitio oficial del cantante, www.cerati.com.
A la vez, según un parte médico difundido por la dirección de Los Arcos, el rockero se encuentra “clínicamente estable, respondiendo a los tratamientos instituidos’’.
El parte agregaba que el nuevo informe sobre el estado de salud del cantante se difundirá dentro de 24 horas.
“Estamos a la espera de que siga su recuperación de este cuadro agudo, normalmente posible en pacientes en la situación de Gustavo, para volver a Alcla y continuar su rehabilitación. Agradecemos también el notable desempeño del equipo médico del Sanatorio Los Arcos”, se indicó en el escrito.
La comunicación de los más cercanos al artista concluyó manifestando a la prensa el agradecimiento por “el apoyo y respeto en el tratamiento de la información”.
Lilian Clark, la madre de Cerati, dijo por su parte a radio Del Plata que su hijo se encuentra bien y “estabilizado’’ por los médicos después de haber sufrido «un proceso serio de neumonía’’.
Cerati, de 51 años, sufrió un accidente cerobrovascular en mayo del año pasado en Venezuela, donde tenía previsto brindar un concierto.
Tras una internación en Caracas, el ex líder de Soda Stereo fue trasladado a Buenos Aires y estuvo internado cuatro meses en la sala de terapia intensiva de la clínica Fleni para luego ser trasladado a la clínica Ancla en noviembre pasado.
Ayer a la mañana, en declaraciones a Radio Del Plata, su madre confirmó que el ex integrante del grupo Soda Stereo debió ser trasladado a la clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, a causa de “un proceso serio de neumonía”.
“Gustavo andaba muy bien, realmente, estaba re bien. Tuvo que ser trasladado a Los Arcos, donde en estos momentos está internado, y allí usaron todas las técnicas de curación adecuadas y a Dios gracias lo sacaron de ese proceso difícil”, relató Clark.
La madre del músico dijo que “hasta anoche (por el domingo) estaba estabilizado, con todos los parámetros adecuados. En este momento está todo bien, pero sabemos que él, después de nueve meses del ACV terrible que le ha tocado, su cuerpo está bien, pero es un cuerpo que ha sido atacado demasiado”.
“Si Dios quiere y la Virgen, lo vamos a sacar adelante. Gustavo es tremendamente fuerte. Espero que su organismo me responda. Está muy bien atendido, pero es un organismo que puede ser fácilmente atacado por alguna bacteria”, prosiguió.
La mujer dijo que en la familia “estamos esperanzados”, que Cerati es sometido a una “rehabilitación diaria, permanente. Está sólido, no ha adelgazado, pero su organismo ha recibido un embate duro. La está peleando fuerte”.
La madre de Cerati precisó que hace unos días “se le ha sacado el respirador, lo ha hecho por sí mismo un rato largo”, y que también “las palpitaciones le suben” cada vez que músicos amigos del ex Soda, como Ricardo Mollo, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta o Fabiana Cantilo pasaron por su habitación con sus guitarras a cantarle varios temas.
Comentarios