La noche de la Expo Plottier fue a puro rock regional

Tras la deserción de Vicentico, cerró La Moto. Hoy actúa Estela Raval y eligen la reina.

NEUQUÉN (AN).- Con la sorpresiva baja de Vicentico, que no tomó el avión hacia Neuquén por problemas de salud, la organización de la Expo Plottier apeló a la buena voluntad del grupo La Moto. La banda del recordado «Rulo» Salvi no defraudó y asumió la responsabilidad de cerrar una de las noches más importantes de la fiesta.

Para hoy se espera un espectáculo clásico y nostálgico: Estela Raval y los Cinco Latinos subirán al escenario Hugo del Carril, donde posteriormente quedará consagrada la nueva soberana de la fiesta provincial.

La de anoche fue una de esas jornadas en las que la improvisación sale bien. La organización bajó el precio de las entradas a cinco pesos -jubilados, menores de 12 años y personas con discapacidad no pagan- cuando originalmente se debía abonar el doble.

La Moto, que hasta ayer a la mañana iba a presentarse antes de Vicentico en un contrapunto para todos los gustos, tomó el escenario mayor con toda su jerarquía y cerró una noche en la que las bandas locales de rock tomaron la posta.

El escenario de hoy será, como todas las noches de la Expo, el espacio para que los grupos de danza de Plottier presenten parte de su trabajo, con repertorios de árabe, folclore, tango y contemporáneo. Y el cierre, que llegará después de anunciar la elegida entre las 15 candidatas que ayer desfilaron por primera vez ante el público y que representará por un año a la Expo, tendrá todo el ritmo tropical. Es que además de las bandas locales, otro artista reconocido por el público nacional se subirá a las tablas de la fiesta con todos sus éxitos: Ricky Maravilla, un histórico de la música popular, cantará sus temas más reconocidos y pondrá el ritmo a la noche.

Mañana llegará el momento del folclore, con la destacada presentación de Pachamama y Los Nocheros, que vuelven a un escenario regional.

La expo retornó este año a su predio original, ya que el año pasado, debido a una ampliación, el escenario había quedado sobre el extremo norte del Parque Central, sobre calle Perito Moreno.

 

Sin Vicentico

 

Era muy esperada la presentación de Vicentico en la noche en la que se presentó a las candidatas a reina. Pero el cantante nunca tomó el avión que lo trasladaría a Neuquén y luego a Plottier, a pesar de que sus músicos viajaron en colectivo. Oficialmente se informó que la ausencia fue por problemas de salud, que aunque no fueron graves, condicionaron la esperada presentación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios