La obra de la escuela 324 sigue parada

Padres y directivos desmintieron al ministro Arrieta y advirtieron que no hay fecha para el reinicio de los trabajos. Devolverán la placa conmemorativa de los 25 años.

EDUCACION

Las declaraciones del ministro Julio Arrieta no cayeron bien en la comunidad educativa de la escuela 324 que lleva semanas esperando la reactivación de la obra que comenzó en 2009 para dotar de dos aulas extras para adecuar las instalaciones edilicias a la creciente demanda educativa de Villa Los Coihues.

Diego May, uno de los padres que mantienen activo el reclamo por las mejoras adeudadas, aseguró a “DeBariloche” que “ahí no hay gente trabajando, la obra se volvió a licitar en febrero y no hay un solo obrero trabajando”.

El ministro de Obras Públicas informó este lunes a Radio Seis que “en este momento están comenzando la obra nuevamente, estamos trabajando en las demoras y lo tenemos claro” y atribuyó la demora a una mala gestión de los pliegos de licitación.

May insistió que “no es cierto que estén empezando los trabajos” y señaló que desde la adjudicación de los trabajos a la empresa Bracco solo se hizo presente un ingeniero con algunos colaboradores que tomaron medidas de la estructura existente.

“Arrieta no tiene la responsabilidad de lo ocurrido en estos cinco años de demora pero tampoc se está cumpliendo con la premura necesaria para que las aulas estén listas cuanto antes”, sostuvo.

La directora del establecimiento primario, Jorgelina Mazzucco, informó a este portal que tras escuchar las afirmaciones de Arrieta se comunicó con el funcionario de la delegación Regional, Pablo Zuccaro, quien explicó que la empresa adjudicataria recibió el adelanto de obra 45 días atrás pero que no iniciaron los trabajos por otra deuda que mantienen la provincia.

El entredicho mediático forzó una llamada del ministro a la directora en la que se comprometió el inicio de los trabajos esta semana, entre miércoles y jueves.

Mazzucco confió a este portal que la nueva demora, tras cinco años de compromisos incumplidos, causó preocupación en la comunidad educativa ya que el aula improvisada en la biblioteca de Los Coihues resulta precaria y afecta a 12 alumnos de jardín de infantes.

“Aceptamos funcionar en la biblioteca porque las aulas iban a estar listas para mediados de año pero esta nueva demora nos genera preocupación porque no podemos seguir así” dijo la directora que detalló que el aula improvisada carece de calefacción adecuada y no hay agua caliente en los baños, entre otras deficiencias.

May recordó que la obra comenzó en 2009 y que hasta el momento solo se ejecutó el 30 por ciento del proyecto que no sobrepasa los 200 metros cuadrados cubiertos. Tras el último reclamo realizado por la comunidad educativa, el ex ministro de Obras Públicas Fernando Vacca Narvaja licitó en dos tramos distintos la conclusión de las aulas y las demás mejoras que requiere el edificio.

El padre confirmó que esta semana van a devolver al gobierno provincial la placa recordatoria de los 25 años de la escuela porque no representa la historia del establecimiento y la comunidad educativa se resiste a colgarla cuando continúan pendientes las obras adeudadas.

“Es una iniciativa de los padres que cuando recibimos la placa con los nombres del gobernador, el ministr (de Educación Marcelo) Mango y la intendente nos sentimos mal, serán las autoridades de turno pero son tres personas que no tienen nada que ver con la historia de la escuela” destacó.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora