La ocupación promedio de febrero es 48% pero repuntará en carnaval



Tal como viene ocurriendo desde que arrancó la temporada, los números que arrojó la primera quincena de febrero no son alentadores. Según estimaciones de la secretaría de turismo local, en ese lapso hubo una ocupación promedio del 48%.

“La modalidad sigue igual, es un turismo más que nada de fin de semana. A partir de los jueves o viernes se nota un poco más de movimiento mientras que al comenzar la semana la ocupación baja” expresó la titular de esa cartera, Nadina Gutiérrez.

Un panorama similar aportó uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, Carlos Rivas, que nuclea a los comerciantes que poseen departamentos y complejos. “De lunes a jueves la ocupación durante esa quincena fue de un 20 o 30%, y de viernes a domingo, dependiendo del clima, repuntó a un 40%, 50% o hasta un 60%, en ‘findes’ de mucho calor” precisó.

Con respecto al nivel de gastos, pese a que el turista de febrero suele poseer un perfil más ‘gastador’ Rivas expresó que “no hubo diferencias con el público de enero. La gente gastó poco” dijo.

Con respecto a lo que resta del mes, hasta ahora los niveles de reservas son bajos. Según Rivas “están en el orden del 20%” . El que sí promete ser muy convocante, tal como ocurre cada año, es el ‘finde’ extra largo de carnaval. “Para esas fechas las reservas ya son del 80%” adelantó.


Comentarios


La ocupación promedio de febrero es 48% pero repuntará en carnaval