La odisea de llamarse igual que el principal sospechoso

CIPOLLETTI (AC)- A un trabajador cipoleño -pintor, lavador de autos y otros menesteres de sustento- el llamarse David Sandoval le produjo un cimbronazo en su vida, porque su identidad coincide exactamente con la de otra persona. Nada menos que con el del principal sospechoso de la salvaje matanza de Mónica, Carmen y Alejandra en el laboratorio, y las heridas a la única sobreviviente, Ketty. Otra coincidencia es que los dos estuvieron, aunque en distintas épocas, en un hogar de menores de Neuquén.

Pero los separan diferencias. El principal sospechoso tiene una cicatriz ostensible en el rostro, era en el hogar un muchacho «explosivo», de reacciones inesperadas, fue atendido allí por una de las víctimas, la psicóloga Carmen Marcovecchio y tenía severos problemas de conducta.

El pintor, en cambio, presenta la cara sin mar-cas; en el hogar era el único que salía solo, por su buena conducta y jamás, mientras estuvo allí, hubo psicóloga alguna atendiendo a los internos.

«Me sorprendí mucho cuando una tía me dijo que era mencionado en el tema de este nuevo triple crimen. Y ayer -por el lunes a las 20.30- me presenté en la policía, les conté toda mi vida. Me tomaron todos los datos y aquí estoy, trabajando, como siempre», dijo ayer David Andrés Sandoval, de 28 años, casado y separado, con dos hijos que están con su ex mujer, y ahora con una nueva compañera que tiene un niño que él ha adoptado como propio.

En su casa de calle Jorge Newbery al 800, luego de bajar de una camioneta algunos muebles que había recibido como pago de una tarea de pintura, relató que estuvo en el hogar desde los 14 hasta los 16 años. Es decir, de 1987 a 1989.

«Nunca hubo psicóloga yendo allí. Había una asistente social que se ocupaba de solucionar problemitas de los pibes», dijo.

Y no recuerda que haya habido otro Sandoval en su época, ni que hubiera habido algún internado con una cicatriz en el rostro. Aunque no lo niega. «Puede ser, pero había tantos pibes que se me hace difícil recordar. Además, pasó mucho tiempo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios