La ola de frío dejó ya 43 muertos en Ucrania

La ola de frío siberiano en el este de Europa con temperaturas de hasta 30 grados centígrados bajo cero dejó ya 43 muertos en Ucrania, después de que hasta la mañana de hoy se registraran 13 muertos más, sobre todo indigentes.



#

Según el Ministerio de Protección Civil en Kiev, cientos de personas fueron hospitalizadas por hipotermia. Desde el martes, unas 7.500 personas de bajos recursos acudieron a pabellones habilitados con calefacción para abastecerse de comida y bebida gratuitas.

En Rumanía, las autoridades registraron seis muertos por frío en las últimas 24 horas, lo que hizo elevarse a 14 el número total de víctimas.

También en Polonia murieron siete personas en la noche del martes, entre ellos dos pescadores que colocaron sus cañas junto a la orilla del lago Sniardwy, totalmente congelado. En la capital Varsovia se registraron temperaturas de hasta menos 20 grados, por lo que sólo salieron a la calle los que no pudieron evitarlo.

La televisión polaca mostró a ancianos en sus salones vestidos por completo con ropa de invierno, en vista de que las estufas de carbón ya no eran suficientes para calentar las casas.

dpa


Comentarios


La ola de frío dejó ya 43 muertos en Ucrania