La pandemia y el miedo
Montevideo
Ya hemos entrado en la total pavada. Nos dicen que hay pandemia pero, según recuerdo hace tiempo, nos decían que el virus del año 2020 era más “benévolo”, que anteriores. Por el tamaño, no era necesario el uso de barbijo ni tapaboca. Luego, nos corrieron con el pánico de que si no nos cubríamos, corríamos riesgo de contagiarnos y contagiar. Y la mente nos retrotrae a años atrás, cuando lo que vino fue algo serio. Se le llamó poliomielitis.
Todos en el grupo tuvimos un estado gripal, con cansancio en las piernas. Nuestras madres y abuelas, nos metieron en cama, y durante días estuvimos transpirando a mares. Frazadas al por mayor y bolsas de agua caliente. A los 5 días, solo queríamos ir a jugar en la calle. Una chica, Raquel, se enfermó seriamente y falleció. O sea que luego, cuando estudiamos medicina, su cuerpo no estaba preparado en el área de autodefensas.
Hoy, con muchos años arriba, es solo un recuerdo. Pero ciertos personajes, consiguieron que el virus de la polio se “calmase” en sus ataques, reduciendo su virulencia. O sea que si nuestro organismo no está bien, nos iremos. Pero tal vez nuestro cuerpo esté ocupado combatiendo en el frente de contaminantes y venenos, que ingerimos y se distraen de esos nuevos bichos. ¿No se estará buscando “sembrar” el miedo y luego vender vacunas? Es que para mí, la “falla” está en el tipo de servicio médico que nos cubre ahora y/o la superpoblación del mundo.
El ser humano ha ido perfeccionándose lentamente y hasta se instaló el servicio propio y personal de defensa contra todos los bichos. Entonces, lo que se busca es “hacer” dinero, corriéndonos con el pánico de una enfermedad. Por algo hemos llegado a donde estamos, pasando por infinidad de enfermedades. Entonces, solo decimos: ¿quién está buscando más dinero? o ¿qué se pretende creando miedo?
Juan Curbelo
DNI 18.275.024
Montevideo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios