La pena de muerte es tema de análisis otra vez en Turquía



#

Las redadas no se detienen. Suman 6.000 militares detenidos.(Foto: ap )

Las autoridades turcas seguían arrestando a militares, jueces y fiscales acusados de haber apoyado el golpe de Estado fallido contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Unos 6.000 militares están detenidos y se han emitido unas 3.000 órdenes de arresto contra jueces y fiscales. Entre los arrestados figura el edecán del presidente, el coronel Ali Yazici, que era el asistente militar de Erdogan desde el 12 de agosto de 2015.

Erdogan dijo ayer que está considerando el restablecimiento de la pena de muerte en Turquía, que fue oficialmente abolida en 2004 cuando el país presentó su candidatura para ser parte de la Unión Europea. Este anuncio fue hecho ante el clamor de simpatizantes que pedían la pena de muerte para los golpistas. Por la noche se registraron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad turcas y soldados golpistas, que se resistían a ser arrestados, informó un funcionario turco. La agencia de prensa progubernamental Anadolu informó después que la operación policial había finalizado.


Comentarios


La pena de muerte es tema de análisis otra vez en Turquía