La Peña: Viña del Mar y una edición amigable para los argentinos

Columna semanal

Nahuel Pennisi ensayó un abrazo enorme. Al público, al jurado, a su gente. Es que acababan de decirle que era el ganador del certamen en la categoría folclore en Viña del Mar.

Nahuel, el joven ciego argentino se quedó con una Gaviota de Plata y con 8.000 dólares como premio a su entrega y a su calidad en la interpretación de su tema “Avanzar”, compuesto por su asistente.

Viña del Mar es un terreno bastante complejo para los intérpretes argentinos, pero cada año el mismo festival termina premiando a nuestros exponentes con este tipo de reconocimiento.

El caso de Nahuel Pennisi fue muy particular porque cosechó el voto del público y también el del jurado que lo eligió como el de Mejor Canción por su tema “Avanzar” y por Mejor Intérprete de Folclore.

Un auditorio repleto reconoció en Nahuel a un gran exponente de la música. De pie lo aplaudieron y el jurado también se emocionó cuando le dijeron que era él justamente el destinatario del premio mayor, por sobre un buen número de exponentes de otros países latinoamericanos.

Ser reconocido en Viña del Mar es un gran espaldarazo para un cantante y músico como Pennisi que no para de crecer a base de esfuerzo. Su voz, su estilo en el escenario y su particular forma de tocar la guitarra fueron las razones centrales de su elección.

Podríamos decir que fue una gran edición para los argentinos en Viña del Mar. Luciano Pereyra fue ovacionado por el público en una jornada donde el temor invadió la Quinta Vergara. Adentro el show y lo imponente de un festival de los mejores de la música latina y afuera los incidentes que vienen ganando las calles desde hace meses en Chile.

También el paso de Pimpinela fue reconocido y ovacionado por la gente que se conocía todas las letras y cantó a la par del dúo argentino.

Llevaban muchos años sin estar en Viña y el regreso se dio cargado de gloria. Viña del Mar fue muy amigable este año.


Exit mobile version