La pérdida de Hawking

La carta destacada

Stephen Hawking partió definitivamente. Nos quedamos sin el cosmólogo de sublime inteligencia que, paradójicamente, no sufría el deterioro progresivo al que su cuerpo estaba expuesto. Más bien todo lo contrario.

Como legado científico aportó variadas definiciones: sobre el origen del universo (Big Bang ratificado), la direccionalidad del tiempo sólo en un sentido e irreversible (flecha del tiempo) y muy lejos de la circularidad o repetición que vuelve imposibles los viajes al pasado, los llamados horizontes de eventos (agujeros negros) en donde las leyes físicas se tuercen, o el principio antrópico como manera sencilla de explicar porque el cosmos es como es y podemos contemplarlo. Con claridad explicado todo esto en su libro Historia del Tiempo, donde lo complejo se vuelve simple y además haciendo gala de una prosa ágil y atractiva para el lector no especializado.

Un intelecto para extrañar y a la vez reflexionar sobre la no existencia de individuos imprescindibles. Sí necesarios.

Alcides R. Jacob

DNI 12.649.939


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios