La pericia del piloto les evitó una tragedia a 157 personas
Un avión de Austral perdió una rueda al comenzar el vuelo.
BUENOS AIRES- La pericia del piloto permitió a un avión con 157 personas a bordo hacer un aterrizaje forzado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de volar una hora en emergencia por la pérdida de una rueda en la maniobra de despegue desde el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
El piloto, Eduardo Perrota, logró el aterrizaje sin que se registraran víctimas humanas, aun-que el avión perdió una segunda rueda al llegar a Ezeiza, rozó el piso con un ala, generando una e-fímera lengua de fuego y dejó algunos pequeños pozos en la pista.
El incidente dejó daños en el aeroparque metropolitano, debido a que la rueda cuyo desprendimiento originó la emergencia, golpeó la reja perimetral de la estación aérea, picó sobre la avenida Costanera y terminó en el club de Golf, en un derrotero similar al que siguió el avión de LAPA accidentado en 1999.
El piloto Perrota dijo en conferencia de prensa que en «ningún momento hubo pánico» entre los pasajeros, la mayoría de ellos extranjeros.
Cuando la torre le informó del incidente, Perrota les dijo a los pasajeros, el 90% de ellos extranjeros (había israelíes, árabes y de otras nacionalidades) que iban a aterrizar en emergencia. Sin embargo, el pasaje recién se enteró del problema puntual cuando se encontraban en el sector VIP de Ezeiza mientras tomaban un refrigerio y esperaban abordar otro avión.
Jorge Cardín llegó a Ezeiza al informarse por la prensa, ya que en el avión viajaban su esposa, Rosa Polli y su hijo Axel Cardín, de 9 años. Cardín dijo a DyN que pudo «sólo hablar por teléfono con mi esposa y me informó que sabían que tenían que aterrizar de emergencia pero no que le faltaba una rueda al avión».
A su vez, el portavoz de Aerolíneas Argentinas-Austral, Julio Scaramella, comentó que los pilotos son entrenados en simuladores para reaccionar ante este tipo de contingencias y negó problema de mantenimiento en las naves de la empresa.
En ambas aeroestaciones, los testigos coincidieron en que presenciaron milagros, mientras los expertos, que en un principio minimizaron el riesgo, admitieron que en aeroparque hubiera ocurrido un desastre si la rueda tocaba un coche en la avenida Costanera.
El avión en emergencia era un MD83 de la empresa Austral que despegó a las 13.15 con destino al aeropuerto internacional de Iguazú, en Misiones.
La máquina, tras detectarse la pérdida de la rueda, cambió de rumbo y voló durante más de una hora en cír
Notas asociadas: «Un incidente menor» «No cundió el pánico» La rueda cruzó la avenida Costanera Ibarra defiende la ubicación de Aeroparque Infograma: Rueda floja (Hacer click aca)
Notas asociadas: «Un incidente menor» «No cundió el pánico» La rueda cruzó la avenida Costanera Ibarra defiende la ubicación de Aeroparque Infograma: Rueda floja (Hacer click aca)
BUENOS AIRES- La pericia del piloto permitió a un avión con 157 personas a bordo hacer un aterrizaje forzado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de volar una hora en emergencia por la pérdida de una rueda en la maniobra de despegue desde el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios