La pesadilla de Ferrari después del desastre en Austria
La legendaria escudería italiana pasa por un muy mal momento en lol deportivo.
Ferrari está sumido en una profunda pesadilla. Hasta el momento se sufría por un monoplaza, el SF 1000, visiblemente inferior, un segundo más lento que el año último en el mismo circuito, uno de los más lentos en velocidad y que a duras penas se metió en la Q3 en las dos primeras pruebas de Austria, algo inaudito en las últimas temporadas. Pero ayer se dio lo peor, como fue la doble eliminación motivado por su piloto estrella Charles Leclerc.
El movimiento de Lelcerc fue en el mismo lugar en el que Sebastian Vettel chocó contra Carlos Sainz en la primera prueba, sólo que esta vez fue el cuatro veces campeón del mundo el que fue impactado por su compañero de equipo, que fue capaz de hacer magia para terminar segundo en la fecha inaugueral.
Leclerc intentaba avanzar desde el lugar 15, después de largar 14 al ser sancionado con tres ubicaciones por no respetar banderas amarillas en el primer entrenamiento, cuando en la frenada por el interior se apuró para sobrepasar a Vettel, al que se lo llevó puesto.
La imagen era dantesca, con su Ferrari montada sobre la de su compañero, al que destrozó el alerón trasero y rompiendo la parte delantera del suyo.
Los dos llegaron a la vez a los boxes, uno esperando los arreglos del otro, pero incapaces ambos de regresar en condiciones a la pista, por lo que tuvieron que abandonar.
Un doble cero que recuerda al choque de ambos en la pasada prueba de Brasil, y que a la postre fue uno de los detonantes de la salida de Vettel del equipo.
“Estoy decepcionado, básicamente lo hice todo mal. Lo siento, pero se que no es suficiente. Vettel no tuvo nada que ver”, reconocó Leclerc, cabizbajo, como el resto del equipo. De hecho se anuló la habitual teleconferencia de prensa de esta era post Coronavirus.

El anterior choque entre dos Ferrari, fue en la salida de Singapur 2017 y acabó costándole a Vettel cualquier opción al título de pilotos. Esta vez no es tan definitivo, pero en un Mundial tan corto, que no va a tener 21 pruebas, y a duras penas llegará a 15, ceder tanta ventaja empieza a ser una losa para los rojos.

La escudería de Maranello está cada vez más complicada y parece difícil que el domingo en Hungría, en la tercera fecha del Mundial, pueda recuperar el protagonismo. Leclerc sumó 19 puntos y Vettel sólo tiene 1. El equipo está quinto en la Copa de Constructores.
Ferrari está sumido en una profunda pesadilla. Hasta el momento se sufría por un monoplaza, el SF 1000, visiblemente inferior, un segundo más lento que el año último en el mismo circuito, uno de los más lentos en velocidad y que a duras penas se metió en la Q3 en las dos primeras pruebas de Austria, algo inaudito en las últimas temporadas. Pero ayer se dio lo peor, como fue la doble eliminación motivado por su piloto estrella Charles Leclerc.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios