La pesquera Río Salado paralizó las actividades por la crisis que atraviesa
La semana pasada hubo más de 30 despidos en San Antonio Oeste. En las próximas horas habrá una reunión en Trabajo para destrabar la situación.
La situación de los trabajadores de la empresa pesquera Río Salado sigue complicándose. Ahora, tras la última reunión en la Secretaría de Trabajo en Viedma en la que las partes habían acordado el pago de sumas adeudadas el escenario empeoró.
Es que la firma no sólo no depositó el dinero comprometido, sino que la semana pasada remitió telegramas de despido a 34 de los 129 obreros de la planta.
En las próximas horas, se desarrollará otro encuentro en la sede de trabajo de la capital provincial. Allí aguardan que las autoridades de la pesquera expliquen el por qué de los incumplimientos salariales y el motivo de los despidos, que desde el gremio consideran que han sido utilizados para “intimidar” al grueso de los fileteros y del personal de planta.
“Adeudan la primera y segunda quincena de abril, las vacaciones del personal y una suma surgida de la liquidación. Además la actividad en la planta está paralizada por decisión de la firma. Y no sabemos que ocurrirá” manifestó Juan Ortiz, el titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).
“Quieren precarizar el empleo y poner a trabajar a una cooperativa. Los telegramas le llegaron a los que participaron de la última medida de fuerza que se concretó en demanda del pago de los haberes” dijo Ortiz.
El conflicto se inició a mediados del mes pasado. El personal decidió parar la actividad de la pesquera para pedir por sus sueldos, y manifestarse por la posible incorporación de la cooperativa, que según el gremio, recortaría la carga horaria de trabajo.
Sin embargo la incertidumbre crece porque no se cubrieron los sueldos y la firma mandó telegramas de despido, además de suspender el procesamiento en la planta.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora