La policía iraquí halló 26 cadáveres en Bagdad

Son víctimas de la violencia, pese a las nuevas medidas de seguridad que rigen desde febrero. El plan de seguridad elaborado por el Ejército de EE.UU, de común acuerdo con el gobierno de Irak.

Buenos Aires (Télam).- La policía iraquí halló en Bagdad los cadáveres de 26 víctimas de la violencia, pese a las nuevas medidas de seguridad que rigen en la capital iraquí desde el pasado mes de febrero, informó hoy la agencia de noticias INA. El plan de seguridad elaborado por el Ejército de Estados Unidos de común acuerdo con el gobierno de Irak incluye la construcción de varios muros alrededor de algunos barrios de Bagdad en los que supuestamente se encuentran atrincherados muchos extremistas. Mientras, el mando militar estadounidense informó que un prisionero fue asesinado por otros reclusos en una cárcel de las fuerzas multinacionales en el sur de Irak. La víctima murió el jueves en la prisión de Camp Bucca, cerca de la ciudad de Umm Qasr. Según datos difundidos por el Ejército de Estados Unidos, más de 19.000 personas se encuentran actualmente detenidas en cárceles militares de las tropas extranjeras destacadas en Irak. La agencia de noticias Aswat al Irak informó entre tanto que un civil murió hoy cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, en un atentado con bomba aparentemente dirigido contra una patrulla de la policía, según despacho de DPA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios