La postura del gobierno luego de la muerte de dos petroleros en Vaca Muerta

Se explicó cuáles son las tareas que se están realizando y se informó que, según los primeros datos recabados "el deceso de los operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga".

El gobierno provincial de Neuquén emitió un comunicado explicando sus primeras acciones, luego del accidente fatal en el que murieron dos operarios de Pecom, Maximiliano Zappia (24) y Nicolás Baeza (34), en Fortín de Piedra que opera Tecpetrol, uno de los yacimientos estrella de Vaca Muerta.

Se informó que hay dos subsecretarías abocadas a la investigación de lo que ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la locación cercana a Sauzal Bonito, entre Añelo y Cutral Co: la de Trabajo y la de Energía, Minería e Hidrocarburos.

Además, desde el gobierno aclararon que está interviniendo la justicia con el auxilio del personal policial, para realizar todas las diligencias pertinentes a la investigación. El dirigente del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, explicó que por el momento el yacimiento estaba cerrado justamente por estas tareas.

También se explicó que, de acuerdo a los primeros datos recabados, el hecho sucedió cuando los operarios realizaban un recorrido en una pileta de purga. Sobre este punto, Pereyra detalló que otros operarios le informaron que estaba prohibido caminar en este sector.

«El gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan», se resaltó desde el gobierno.

Las muertes golpean uno de los yacimiento principales de Vaca Muerta, con la apuesta de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, a los no convencionales. La última información que se había brindado, el viernes pasado, desde la firma fue la inauguración del oleoducto de Loma Campana, construido junto a YPF, acto en el que participó el presidente Mauricio Macri.

Muertes

8
son los petroleros que murieron trabajando según el dirigente sindical, Guillermo Pereyra.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios