Vaca Muerta: dos operarios muertos en un accidente en Fortín de Piedra

Las primeras informaciones indican que se produjo en las últimas horas, con registro de dos trabajadores fallecidos. Noticia en desarrollo.

Redacción

Por Redacción

Yacimiento Fortín de Piedra – Tecpetrol. (Foto: gentileza)

Un grave accidente se produjo esta noche en el yacimiento Fortín de Piedra de Tecpetrol, en Añelo. Según las primeras informaciones, dos trabajadores de una empresa contratista fallecieron como consecuencia del hecho.

El incidente se habría generado por una fuga de gases, lo que provocó una onda expansiva que habría expulsado al menos a uno de los trabajadores hacia una pileta.

Se aguardan mayores detalles, pero trascendió que el incidente fue de tipo crítico. Extraoficialmente trascendió que se convocó la colaboración de Bomberos Voluntarios de Centenario, y que una unidad de urgencia se acercó a la zona con equipos de respiración autónoma.

Desde Bomberos de Centenario se aclaró que la unidad destinada a Fortín de Piedra se encontraba en el yacimiento, pero en otro sector, y que es la firma la encargada de activar el protocolo de emergencia. Al ser notificados, retiraron los cuerpos del lugar y fueron llevados a la enfermería, desde donde se los trasladó a la morgue judicial para que se realice la autopsia correspondiente.

Entre 2018 y lo que va de 2019 se registran seis muertos como consecuencia de accidentes en boca de pozo: 5 durante el año pasado y uno en marzo último.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios