Confirman las identidades de las víctimas en Vaca Muerta

Se trata de dos jóvenes operarios de la empresa de servicios PECOM, que murieron la noche del domingo en Fortín de Piedra, el yacimiento de Tecpetrol en la Cuenca Neuquina. 

Yacimiento Fortín de Piedra – Tecpetrol. (Foto: gentileza)

Tecpetrol confirmó hoy la identidades de los dos operarios que murieron en un grave accidente el domingo a la noche en Fortín de Piedra, el yacimiento estrella de la empresa en Vaca Muerta. Las víctimas son Maximiliano Francisco Zappia de 24 años y de Cristian Nicolás Baeza de 34 años.

Ambos eran empleados de la compañía de servicios petroleros PECOM.

A través de un comunicado oficial la empresa indicó que «el deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta CPF, en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes y está en marcha el proceso de investigación». 

La empresa realizó dos comunicados luego del incidente. 

Desde Tecpetrol desmintieron que se trate de una fuga de gases y de una explosión como trascendió en un primer momento. Si bien se están llevando adelante las investigaciones pertinentes, se estima que uno de los operarios murió cuando intentó rescatar al primero.

Bomberos de voluntarios de Centenario informaron que la dotación asignada a Fortín de Piedra se encontraba en otro sector del yacimiento y que la firma es la encargada del activar el protocolo de emergencia. Se aclaró que no hubo ningún tipo de explosión, sino que uno de los petroleros habría ingresado a un área confinada, en la que se quedó sin oxígeno y se desmayó, y su compañero intentó rescatarlo pero le sucedió lo mismo.

Los bomberos retiraron los cuerpos del lugar con la ayuda de los operarios de la empresa, fueron llevados a la enfermería del lugar y luego trasladados a la morgue judicial, donde se realiza la autopsia.

Por el momento, en la empresa se encuentran abocados a la contención de la familia. Ahora esperan por los resultados de las pericias de las fuerzas que se estima que podrían estar disponibles en los próximos días.

Según informaron oficialmente desde Tecpetrol, Maximiliano Zappia vivía en Centenario y Cristian Nicolás Baeza era oriundo de Cutral Có y era padre de dos hijos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios