La protesta de Reporteros Sin Fronteras llega a Sobisch

NEUQUEN (AN).- La protesta de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras por la represalia del gobierno de Sobisch a este diario, fue remitida personalmente al gobernador Sobisch desde París, en una nota firmada por su secretario general Robert Ménard.

Asimismo, el texto fue divulgado en inglés y francés por todo el mundo a través de internet. Se envió desde la Secretaría Internacional, Despacho Américas, situado en 5, rue Geoffroy Marie – 75009 París, Francia.

También se publicó en gallego, en la página web del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, en su edición digital de ayer.

Con el título «Uso discriminatorio da publicidade pública na provincia de Neuquén», la entidad solidaria reprodujo la protesta que formalizó ante el gobierno de Jorge Sobisch «contra la retirada de la publicidad pública» del diario «Río Negro», a causa de la difusión de informaciones «implicando a la administración de la provincia en casos de intento de corrupción».

«Arbitrario y discrminatorio»

En la nota se recuerda que, según la «Declaración de principios sobre la libertad de expresión» de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la «atribución arbitraria y discriminatoria de publicidad y de créditos oficiales atenta contra la libertad de expresión, y debe estar expresamente prohibida por la ley».

En su misiva, RSF le pidió a Sobisch «que ponga término a las presiones ejercidas contra el periódico», al que califica como «el más importante de la provincia de Neuquén».

La nota de RSF aludió a la notificación de la Lotería La Neuquina de suspender la «inserción de espacios publicitarios en sus páginas por razones presupuestarias». Además, se mencionó la difusión de «las acusaciones de corrupción contra el gobierno provincial, efectuadas por el diputado Jorge Taylor quien acusó a su par Osvaldo Ferreyra «de haber pretendido comprar su voto» como el punto de partida de la caída de la publicidad oficial en el diario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora