La red de gas, un paso más cerca de dos loteos de Regina

Propietarios de las tierras le pidieron el servicio al gobernador Alberto Weretilneck. Las obras de agua y cloacas se iniciarían en las próximas semanas.



Representantes de distintas agrupaciones de vecinos que son propietarios de loteos ubicados sobre la zona sudoeste de la planta urbana de Villa Regina, acordaron con el gobierno provincial avanzar en proyectos para lograr la construcción de redes de servicios necesarias para poder asentarse en ese sector.

El pedido lo formalizaron en la mañana del jueves, minutos antes del inicio del programa de actividades por la celebración del Día de la Policía de Río Negro, cuando representantes de distintas agrupaciones de vecinos, se reunieron por algunos minutos con el gobernador Alberto Weretilneck para realizar los planteos en cuanto a la realización de las obras.

El pedido en forma puntual fue para avanzar en la construcción de la red troncal del servicio de gas, dado que según apuntaron a pesar de haber ya formalizado pedidos ante la empresa Camuzzi, no lograron respuestas positivas para su ejecución.

Durante el encuentro entre los representantes de las agrupaciones de vecinos y el gobernador que estuvo acompañado por el intendente Daniel Fioretti, se acordó que mañana el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, comenzará a elaborar el proyecto que se presentará a Camuzzi para atender la demanda de conexión en este sector de loteos.

Las agrupaciones corresponden a loteos que se han desarrollado durante los últimos años en el sector sudoeste de la planta urbana de Villa Regina, entre los barrios Padre Gardín y Antártida, donde en varios casos ya han construido sus viviendas, pero aún no cuentan con las redes de servicios básicos.

Precisamente en la noche del miércoles en el marco de la sesión del Concejo Deliberante, en la que participó el intendente Daniel Fioretti, pidieron precisiones en cuanto a la ejecución de las obras para la conexión a las redes de agua potable y cloacas, las que según indicó el jefe comunal están dentro del proceso de licitación, por lo que se prevé en pocas semanas más se podría dar inicio a su ejecución.

En forma paralela el reclamo también estuvo dirigido a la ejecución de la red de gas, sobre la cual indicaron hasta el momento no lograron respuestas positivas de la empresa distribuidora del servicio.

En este sentido el gobernador adelantó que con la participación del Ministro de Obras y Servicios Públicos, se avanzará con un proyecto para lograr la ejecución de la red, y de esta forma poder dotar con la totalidad de los servicios básicos a este grupo de loteos.

El dato

Datos

2
loteos no cuentan con los servicios: el llamado Quinti Méndez y otro que es de la mutual de Magisterio.

Comentarios


La red de gas, un paso más cerca de dos loteos de Regina