La reina Isabel pidió respetar la autodeterminación de los malvinenses

Al presentar el programa legislativo del gobierno en el Parlamento, la monarca británica pidió proteger el derecho de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar

EL MUNDO

LONDRES (AFP).- El gobierno británico prometió hoy proteger el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar, dos territorios de ultramar británicos cuya soberanía es reivindicada por Argentina y España, respectivamente.

“Mi gobierno garantizará la seguridad, buena gobernanza y desarrollo de los territorios de ultramar, incluido protegiendo el derecho de los habitantes de las Falkland [denominación británica de las Malvinas] y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos”, declaró la reina Isabel II, encargada de presentar solemnemente en el parlamento el programa legislativo del gobierno.

En marzo pasado, los isleños celebraron un referéndum donde manifestaron -incentivados por Gran Bretaña- sus intenciones para seguir respondiendo políticamente al país europeo. El Gobierno argentino, en tanto, no reconoció como válido el resultado y sigue reclamando por vías diplomáticas la soberanía del archipiélago, a 31 años de la guerra de Malvinas.


EL MUNDO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora