La renovación favoreció a la Cámara de Turismo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con la reelección a la presidencia de Ricardo Rimoldi la Cámara de Turismo consolidó el proceso de integración cristalizado hace dos meses con el retorno de las entidades empresariales que se mantuvieron alejadas y en pugna durante años.

Rimoldi cuenta con consenso unánime para continuar al frente de la Cámara, secundado por un directorio heterogéneo que incorporó a representantes de los distintos sectores empresariales relacionados al turismo.

En un gesto significativo tras los fuertes enfrentamientos protagonizados con la Asociación Empresarial de Area Catedral durante la reconducción del contrato de Catedral Alta Patagonia, la vicepresidencia quedó en manos del titular de esa entidad, Alberto Del Giúdice.

El titular de la Cámara de Comercio, Jorge Albano, quedó a cargo de la secretaría; Horst Golich, de la Asociación de Agentes de Viaje, fue elegido tesorero; la prosecretaría recayó sobre Oscar Vidal, de la Agrupación de Hosterías, y Manuel Carrasco (Transporte) quedó al frente de la protesorería.

En lo institucional la elección formalizó el retorno de las entidades, dándole a cada una un lugar concreto en la mesa de decisiones, y afianzó los compromisos asumidos a fines de enero.

La Cámara de Turismo funcionó durante años con un único integrante: la Asociación Hotelera Gastronómica, y mantuvo un férreo rechazo al regreso de las demás entidades, pese a su carácter de fundadoras.

A principio de año -tras una larga negociación que no estuvo exenta de roces y enfrentamientos- abrió sus brazos al resto de las instituciones empresariales vinculadas a la actividad turística para pelear un lugar protagónico en la política turística de la provincia.

Fruto de esa mancomunión de intereses y del lobby realizado ante el gobernador Miguel Saiz y el intendente Alberto Icare logró imponer al técnico Omar Contreras en la secretaría Provincial de Turismo.

El proceso de acercamiento comenzó poco tiempo antes a partir de las dificultades para designar a una figura idónea para que representara al sector privado en el ente de fiscalización del cerro Catedral. La confrontación que precedió a la elección dejó expuesta una vez más la debilidad que aquejaba al empresariado local y generó un inesperado cambio de conciencia entre sus distintos sectores.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con la reelección a la presidencia de Ricardo Rimoldi la Cámara de Turismo consolidó el proceso de integración cristalizado hace dos meses con el retorno de las entidades empresariales que se mantuvieron alejadas y en pugna durante años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora