La secuencia de la agresión



SENILLOSA (AN)- Los investigadores tratan de determinar la secuencia que tuvo la agresión protagonizada por Oscar Zafita, para establecer dónde comenzó y en qué orden atacó a su esposa y sus dos hijos de 9 y 2 años.

“Hacía tiempo que no veía un escenario del crimen así, tan terrible. Hay sangre por todos lados, hasta en el techo”, indicó una fuente de la investigación que recorrió el interior de la vivienda.

Según pudo averiguar “Río Negro”, el pequeño Noel de 2 años fue hallado en la planta alta, junto o debajo de la cama. Y su hermano Nicolás, de 9, en la planta baja, en el piso de la cocina. Al parecer su padre lo agredió por sorpresa cuando se encontraba en ese sector. “El chico estaba en medio de un charco de sangre”, señaló la fuente.

Ruth, en tanto, habría corrido por toda la casa intentando salvarse del ataque. Se sabe que trató de huir por la puerta principal pero la encontró cerrada, así que tuvo que escaparse por la ventana.

En el ingreso para vehículos de la casa, que el matrimonio no utilizaba porque no tiene auto, quedó un sendero de gotas de la sangre que la mujer iba perdiendo mientras corría hacia la puerta del vecino. En una de las paredes de la vivienda contigua está claramente marcada con rojo la palma de su mano; allí se apoyó esperando que le abrieran.

“Ella estaba cubierta de sangre. Para mí tenía dos puñaladas en el vientre, otras dos en e cuello y tres en la espalda”, señaló un vecino que la vio.

Casi sin aliento, Ruth decía “me está matando a los chicos”, por lo que puede presumirse que observó cuando su marido agredía a los pequeños.

A Zafita lo encontró la policía en el baño, con cortes en el vientre y el pecho que se habría provocado a sí mismo.

El arma sería un cuchillo de cocina común, más grande que un Tramontina. Hay dos secuestrados en la causa, además de otros elementos contundentes que podrían haber sido utilizados por el agresor y que serán sometidos a pericias.

Nota asociada: Un hombre asesinó a su esposa, a uno de sus hijos e hirió al otro  

Nota asociada: Un hombre asesinó a su esposa, a uno de sus hijos e hirió al otro  


Comentarios


La secuencia de la agresión