La tele se renueva con mucha ficción
Los policiales y el terror, la principal novedad. Varios regresos, entre ellos los de Tinelli y Repetto, entran en la lucha
BUENOS AIRES, (Télam/AR).- Ficción en porciones generosas es la fórmula principal para captar más televidentes con que los canales locales de tevé abierta encararán la segunda mitad de sus programaciones 2004.
Entre las novedades que asoman como más fuertes están los unitarios «Sangre fría» -que se está rodando en Villa La Angostura-, «Mosca y Smith en El Once» y «Panadería de los Felipe» (los tres por Telefé), otro de corte policial -aún sin título- que se verá por el 13 y los ciclos de Canal 7 «De la cama al living» e «Historias de terror».
En formato de unitario, a los actuales «Locas de amor» (Canal 13, martes a las 23.30) y «Los de la esquina» (Canal 7, domingos a las 14) se agregarán seis ficciones de impronta policial y hasta dos llamativas propuestas inscriptas en el género terrorífico.
La miniserie de terror juvenil «Sangre fría», que produce Ideas del Sur, se está grabando en Villa La Angostura, Neuquén, y tiene como protagonistas a Mariano Martínez, Dolores Fonzi y Juana Viale, irá una vez por semana a las 23.30 a partir de agosto o setiembre.
El eje de la trama -13 capítulos escritos por Esther Feldman, Lucía Puenzo y Alejandro Ocón y dirigidos por Nicolás Parodi- es una competencia entre estudiantes de alto coeficiente intelectual auspiciado por una exclusiva universidad patagónica, durante la cual sucederán misteriosas muertes y desapariciones.
«Panadería de los Felipe» será una comedia semanal y costumbrista para los domingos en familia, que se emitirá al mediodía. Después de muchas ida y vueltas Fabián Gianola, Hugo Arana, Ana María Picchio y Anita Martínez, entre otros, comenzaron las grabaciones del programa, que tendrá como escenario central una panadería de barrio.
El canal de las pelotitas también prepara «Mosca y Smith en El Once», policial con ecos de «Los simuladores» que la emisora coproducirá con la dupla publicitaria Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, quienes así harán su debut en la ficción televisiva. Los dos torpes policías a que alude el título de la serie serán animados por Fabián Vena y Pablo Rago.
Canal 7 estrenará el promocionado «De la cama al living», ideado por el programador de ficción de la emisora estatal, Leonardo Bechini, quien abordará allí historias de parejas en diferentes escenarios. Cada una durará media hora y en cada emisión se retratarán dos historias (el debut tendrá a las duplas Catherine Fulop-Arnaldo André y Carolina Papaleo-Patricio Contreras).
Otro estreno de la emisora estatal, «Historias de terror», es una coproducción donde toma parte el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y que constará de adaptaciones de clásicos de la literatura como «Drácula» (el primer envío, que estelarizará Gerardo Romano), «El matadero» y «El hombre largo», entre otros.
Adrián Suar, responsable de la productora Pol-ka y director artístico de Canal 13, tiene previsto volver en el último trimestre del año al género policial (ya incursionó allí con «Poliladron» y «22, el loco») con una miniserie breve donde se desempeñará como actor y de cuyo elenco también formará parte Nicolás Cabré.
Además, Pol-ka está amasando la comedia «Los secretos de papá», con Dady Brieva y Romina Gaetani, que al reemplazar de lunes a viernes a las 21.30 a la fallida «Pensionados», entrará en competencia con la demoledora «Los Roldán», el gran éxito de Telefé en lo que va del 2004. Las grabaciones arrancarán el 5 de julio y el estreno está anunciado para setiembre, pero podría adelantarse.
Asimismo, las dos emisoras líderes anuncian rimbobantes regresos: uno es el de Marcelo Tinelli, quien estará otra vez por Telefé al frente de su clásico «Videomatch» (aún no está confirmado si irá sólo los sábados o dos veces por semana a partir de mediados de julio), y el otro el de Nicolás Repetto, quien después de dos años sabáticos volverá al 13 con un ciclo que se emitiría los domingos por la noche a partir de setiembre.
Menos rutilantes pero en busca de reeditar sus buenas performances anteriores, también retornará a pantalla el «reality» musical «Operación Triunfo» (Telefé en agosto) y el periodístico «Zona de investigación» (en breve por Canal 9). También a través de la emisora de Daniel Hadad se profundizará el sesgo religioso con «María, esperanza del mundo» (pasará del Canal 7 al 9 desde hoy a las 11), y habrá estrenos de sábado por la tarde como el ciclo de ciencia y tecnología «Exploraciones», con Pablo Marcovsky y el documental «El mundo de la fauna», con Maby Wells.
BUENOS AIRES, (Télam/AR).- Ficción en porciones generosas es la fórmula principal para captar más televidentes con que los canales locales de tevé abierta encararán la segunda mitad de sus programaciones 2004.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios