La televisión por cable y los postes

NEUQUEN (AN) – Al parecer los postes de transmisión de electricidad y de alumbrado público de CALF se han transformado más que nunca en instalaciones de gran interés para las empresas de televisión por cable.

La nueva prestadora de ese servicio en la ciudad, Neuquén Televisión, que aún no está en el aire, pidió alquilarle a la cooperativa las columnas, pero lo mismo solicitó Teledigital (la nueva marca de la ex CVC).

Todo está, de todos modos, en suspenso porque las autoridades de la cooperativa saben que está prohibido por el municipio el tendido aéreo de nuevos circuitos cerrados de televisión. Las nuevas instalaciones -según las normas- deben ser subterráneas.

Neuquén Televisión, del grupo Davitel, pidió a la cooperativa alquilarle las columnas (lo que sí está más que prohibido son nuevos postes, especialmente en el centro) para prestar el servicio que anunciaron esta semana como alternativa a Teledigital.

Pero esta última firma (heredera de la pionera Cable Visión del Comahue) también le pidió a CALF colgarse de sus postes.

Hasta que la municipalidad no determine si puede alquilarse ese espacio, no se tomarán decisiones en la cooperativa.


Exit mobile version