La tragedia del Titanic tiene ahora sólo una superviviente
LONDRES (DPA) – Una de las dos presuntas últimas supervivientes del hundimiento del «Titanic», Barbara Dainton, murió a los 96 años, según informó el diario británico «Daily Telegraph».
Dainton, que murió el 16 de octubre pero pidió que la noticia se conociera después de los funerales, tenía apenas diez meses cuando subió a bordo del crucero de lujo y, por lo tanto, era de los pasajeros más jóvenes del barco que se hundió en 1912.
De esta manera, Millvina Dean, de 95 años, es ahora la última británica y posiblemente la última superviviente en todo el mundo de aquella catástrofe. Dean tenía diez semanas cuando el «Titanic», que realizaba su viaje inaugural de Inglaterra a Nueva York, chocó el 14 de abril de 1912 contra un iceberg y se hundió tres horas después. Murieron unos 1.529 pasajeros y tripulantes.
Barbara Dainton, oriunda del pueblo costero de Bournemouth, en el sur de Inglaterra, fue trasladada en aquel entonces por su madre y su hermana mayor a uno de los botes de emergencia. Poco después, regresaron a Inglaterra. Su padre murió en el naufragio.
Al igual que Millvina Dean, tampoco Barbara Dainton tenía recuerdo alguno de la catástrofe. La estadounidense de origen sueco Lillian Gertrud Astlund, fallecida en mayo de 2006 a los 99 años, era considerada la única persona que aún tenía recuerdos personales de la tragedia. Tenía cinco años cuando perdió a su padre y a tres hermanos en el hundimiento.
LONDRES (DPA) - Una de las dos presuntas últimas supervivientes del hundimiento del "Titanic", Barbara Dainton, murió a los 96 años, según informó el diario británico "Daily Telegraph".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios