La última bola le jugó una mala pasada al ‘Depo’

Jennings ‘embocó’ un triple sobre la chicharra y le dio la ajustada victoria a Ciclista Juninense.



Un “bombazo” de Jennings sobre la chicharra le permitió ganar a Ciclista ante Deportivo Roca, por 81 a 78 (40-34), en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso, en su grupo A-1.

Un cierre dramático como afortunado por la manera que se definió, luego de que el “Depo” había remontado en el tramo final una importante diferencia.

Fue muy parejo lo del primer cuarto, donde pareció que se pusieron de acuerdo para jugar en la pintura. Es que ninguno logró sacar diferencias desde el perímetro y todo pasó por lo que podían hacer bajo los cestos. En esa zona, el local trataba de ejercer supremacía a través de Castelli y Gregory, más el aporte Aguilar, cuando lograba penetrar.

La visita, por su parte, apostó al “grandote” Jennings, quien se las ingenió para absorber la marca y sacar diferencias. Fue así que los dos fueron prácticamente tanto a tanto hasta el final del parcial, que terminó ganando el “Depo” por tres (21-18).

En el segundo segmento, las cosas fueron completamente distintas para Roca, que perdió peso en ofensiva y, de no ser por un triple de Vasino y algún que otro disparo de Neme, la diferencia final del primer tiempo hubiese sido más abultada.

Chiappero niveló en “quilaje” la zona interna, pero en ofensiva pasó inadvertido y eso lo aprovechó el rival. Tampoco estuvieron acertadas las conducciones por parte de Sureda y Chaila.

A todo esto el equipo juninense se mantuvo siempre con su esquema, pero le sumó dos “bombazos” de Anderson para establecer la diferencia final de 40 a 34 antes del descanso.

Roca tuvo un excelente arranque en el tercer cuarto, y antes del minuto y medio de juego, igualó en 40. Pero después volvió a tener problemas en la mitad de cancha y allí otra vez dio a darle ventajas al rival.

Ciclista no fue mucho más, pero no se entregó y con otro par de triples logró estirar la brecha hasta llegar a la decena (59-49).

Roca quedó 53-66 a poco de empezar el último capítulo y pareció que se venía la noche, pero dos triples de Aguilar y otras intervenciones de Gregory le permitió empatar en 78 a poco menos de medio minuto, pero en el último tiro de Ciclista, Jennings metió le dio la victoria a la visita con un estupendo triple.


Comentarios


La última bola le jugó una mala pasada al ‘Depo’