La UNRN pone manos a la obra en su sede de Roca
La semana próxima saldrá la licitación de la primera etapa en la ex Valle Fértil.
César Izza
ROCA (AR).- La nueva sede de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) comenzará a tomar forma definitiva en la ex Valle Fértil en Roca.
Aunque con “demoras”, admitió ayer el rector de la alta casa de estudios, Juan Carlos Del Bello, anticipó que la próxima semana saldrá a licitación la primera etapa de construcción de la sede Alto Valle.
El anuncio, con detalles, fue realizado ayer en el marco de la entrega de los “Préstamos de Honor” a jóvenes emprendedores convocados por el programa Capital Semilla (Sepyme) y la Universidad. (Ver recuadro). No asistieron al acto, tal como se había anunciado, el intendente Carlos Soria ni el senador nacional, Miguel Pichetto.
Según se informó, la UNRN definió las pautas y etapas para la construcción de su sede Alto Valle emplazada en las instalaciones del edificio de bodegas Valle Fértil, ubicado en la avenida Roca y Estados Unidos, edificio que fuera cedido en comodato, por 99 años, por el municipio local.
El edificio será refaccionado y “amoldado” enteramente para el funcionamiento de las carreras que se dictan en esta ciudad -Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Profesorado en Ciencias Naturales, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Mobiliario- y “para las que se incorporen en un futuro a la actividad académica”.
El proceso de remodelación y readecuación del edificio se realizará en etapas sucesivas ya programadas.
En principio “el Área Infraestructura de la Universidad, ha planteado el anteproyecto general en dos etapas definidas, bajo una misma premisa de diseño: mantener las características originales de la cáscara-volumen del espacio histórico existente, realizando intervenciones simples que respeten y exalten el valor del mismo”.
La primera etapa, para lo que se llamará a licitación pública “la próxima semana”, adelantó Del Bello, comprende las obras a realizar sobre la Nave Nº 4, situada sobre la calle Estado Unidos, que originalmente albergaba las cámaras de enfriamiento y almacenaje de la bodega.
Los trabajos consistirán en el desarme y demolición de parte de los elementos originales de la nave, como muros de subdivisión interna, cielorrasos, losas, desmonte y retiro de la cubierta y la demolición completa del edificio anexo y su torre de enfriamiento, se precisó.
César Izza
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios