Disputa de responsabilidades por la polémica vacunación al personal del EPAS en Neuquén

Fueron habilitados los trabajadores del organismo que tenían entre 55 y 59 años de edad, pero también acudió el personal que no estaba incluido en ese grupo etario y recibió la vacuna. El EPAS culpó a los trabajadores por la desorganización.

Actualizada 17:00 horas

Trabajadores del EPAS acudieron el pasado sábado al operativo de vacunación en el estadio Ruca Che para ser inmunizados contra el coronavirus. Sin embargo podían vacunarse únicamente el personal que tenía entre 55 y 59 años de edad.  El delegado del organismo, Pablo Azzua explicó que “fueron varios compañeros más jóvenes y los vacunaron”. Azzua especificó que la mayoría del personal del organismo que concurrió, fue inoculado.

 “El Ejecutivo de la empresa en conjunto con la Secretaría General y Servicios Públicos coordinó a través del Ministerio de Salud de la Provincia, la vacunación contra el Covid-19 para todos los trabajadores y trabajadoras del EPAS -que tengan entre 55 y 59 años- y presten servicios en el departamento Confluencia. Los mismos pueden acercarse al Ruca Che hoy y mañana domingo de 10 a 12 del mediodía a recibir la vacuna, presentando su DNI e informando al personal que son empleados del Ente. Por el momento, sólo serán vacunadas las personas en ese rango etario de la zona Confluencia hasta nuevo aviso”, fue la comunicación oficial que recibieron los trabajadores del Ente que regula el servicio de agua potable y cloacas de la provincia.

Los trabajadores del EPAS publicaron en su página de Facebook fotos del momento en que recibieron su vacuna y expresaron: “Hoy sábado 29 y mañana domingo 30 de mayo, de 10 a 12 horas, todo el personal del EPAS que preste servicios en la zona Confluencia, puede dirigirse al estadio Ruca Che, presentarse y comunicar que es personal de EPAS y será vacunado sin necesidad de sacar turno”.

Al igual que lo restantes trabajadores que fueron considerados como esenciales, los trabajadores del EPAS habían solicitado ser incluidos en el operativo de vacunación.


El EPAS acusó a los trabajadores


Las Autoridades del EPAS enviaron un comunicado en referencia  a lo que sucedió ese fin de semana. Denunció que la Junta Interna del organismo difundió información errónea sobre el proceso de vacunación, generando que el personal  acudiera al centro de vacunación por fuera del rango etario dispuesto, comprometiera al personal de Salud y pusiera en riesgo las dosis previstas para compañeros y compañeras del Ente de entre 55 y 59 años.


El descargo de la Junta Interna


Los trabajadores aclararon que no participaron de la confección de ningún listado de vacunación, y que desde la Junta Interna “no salió ninguna información errónea” .

“Evidentemente, fue una desinformación entre el gobierno y la gente del Ruca Che, que permitieron vacunarse a muchos compañeros, y después, más tarde, se cerraron que solo ingresaban los que entraban dentro de la franja etaria de 55 a 59”, manifestaron en el descargo que publicaron en su página de Facebook.

Es una vergüenza que quieran responsabilizarnos de su mala gestión. Esperamos que no vuelvan a cometer estos errores y que, antes de ocupar el tiempo culpando a otros de su propios errores, se empiecen a ocupar de informar rápido y claramente a todo el personal, para que no vuelvan a ocurrir estas desorganizaciones”, expresaron.


Temas

EPAS Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios