La Volpe, el motivador





Ayer, Ricardo La Volpe fue a la televisión y la caja no fue tan boba. El entrenador dio unas cuantas lecciones de fútbol y permitió conocer más qué clase de director técnico es. El ex arquero de San Lorenzo y la selección fue entrevistado por el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports. Allí dijo, entre otras cosas, que «el mejor técnico es el que convence a sus jugadores. Para mi lo fundamental es el grupo, el trabajo que se haga con el jugador, el convencimiento de que entiendan que el trabajo se realiza para lograr un objetivo».

En ese sentido, luego agregó que «si hoy viera que las grandes figuras no están compartiendo mi idea futbolística habría que tomar una decisión». «La lucha mía es el acercamiento al jugador, estar encima, más allá de lo que es Boca y de lo que ganó. Siempre se puede mejorar y evitar así ser un equipo previsible», expresó.

Con respecto al manejo del plantel, el DT aseguró: «Si a la hora de los partidos el plantel me dice 'ésta es la que mejor manejamos, ésta es la nuestra y faltan ocho fechas', yo lo dejo así, sin tocar tanto», indicó.


Comentarios


Seguí Leyendo

La Volpe, el motivador