La vuelta a clases no tiene fecha en varios establecimientos roquenses

ROCA (AR)- Más de una decena de colegios de esta ciudad siguen actualmente esperando la finalización de las reparaciones para que los alumnos puedan volver a las aulas. En medio del problemático escenario, la flamante escuela agropecuaria se sumó días atrás a la larga lista de establecimientos educativos sin clases y esto sigue generando la preocupación de la comunidad educativa ya que no existen fechas ciertas para que los chicos retomen el ciclo lectivo.

El CEM 117, un proyecto que convenció a todos por su aporte al futuro de la actividad agropecuaria y al desarrollo de la economía zonal se encuentra ahora con trabas que no permiten el normal dictado de clases y que, a este paso, pueden hacer pensar que el primer año del proyecto será al fin una desilusión.

Gustavo Mendoza, padre de uno de los 90 alumnos del CEM, comentó que hoy a las 20 -en el salón Glanz del municipio- habrá una reunión de padres y docentes del colegio con representantes del Consejo de Educación, del Consorcio de Riego y autoridades municipales, incluyendo al intendente Carlos Soria.

Las denuncias de los padres del alumnado de la agropecuaria apuntan directamente hacia su directora, Mirta Gómez, quien en estos días se encuentra de licencia.

Daniel Vitullo, supervisor de nivel medio confirmó que «llegaron a supervisión quejas de los padres sobre la directora. Ahora ella será notificada y tendrá que hacer el descargo, y a partir de ahí, se verá como se prosigue».

Por otro lado, Mendoza adelantó que para principios de la semana que viene el colegio ya tendría su coordinador de talleres para el cursado de materias prácticas, tarea que los alumnos están esperando desde principios del ciclo lectivo, y razón fundamental por la cual el colegio se mudó a la ex Emeta.

Entre tanto, varias escuelas de la ciudad siguen sufriendo la falta de clases a causa de las falencias detectadas en las instalaciones de gas.

Tal es así que ayer, Alberto Celani, de la empresa Camuzzi, fue quien difundió el listado de escuelas que actualmente se encuentra sin clases por problemas con este servicio. Según informó, en este momento la firma mantiene cortado el gas a las escuelas Laboral 2, la 61, la 32, las privadas del Sur y Casa Verde, Campamento, y el Jardín 18. Además, se estarían llevando a cabo arreglos a causa de artefactos deficientes en la escuela 253, los CEM 1 y 42 y los jardines 65 y 23.

Desde Camuzzi rechazaron las críticas del ministro César Barbeito y respondieron que el organismo sólo actúa ante la detección de fallas en las instalaciones y, así la decisión de continuar o no las clases sin gas es patrimonio exclusivo de la dirección de los colegios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios