LA VUELTA A CLASES Y LA GRIPE A: Instan a no reducir medidas preventivas





Especialistas y funcionarios del área metropolitana aseguraron ayer que no hay indicadores que señalen un rebrote de gripe A y recomendaron mantener los marcos de prevención a raíz de la reanudación de las clases tras el fin del receso invernal.

El director de Epidemiología del ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, afirmó que «no hay ningún indicador que alerte sobre un rebrote de influenza A» y recomendó «continuar con las medidas preventivas, porque mientras dure el frío, seguirán surgiendo casos de gripe».

El funcionario dijo: «Tenemos que aportar tranquilidad y confianza porque estamos trabajando cada minuto para evaluar la situación epidemiológica de la provincia».

En tanto, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, Jorge San Juan, recomendó mantener rigor en la prevención de la influenza A por la reanudación de las clases. La reanudación del ciclo escolar, que se concretó tras la ampliación del receso de invierno para evitar la propagación de la enfermedad, se realizó con alto nivel de asistencia, según reportaron fuentes de las carteras educativas del área metropolitana. «La gente está mucho más preparada y concientizada, los chicos están sabiendo que hay que lavarse las manos frecuentemente y airear el aula, que tienen que tener una limpieza extrema», sostuvo el especialista en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y radio La Red.

La gripe A produjo la muerte a 271 personas en el país según reportes de autoridades sanitarias provinciales, lo que ubica a la Argentina en segundo lugar en el mundo detrás de Estados Unidos por el número de decesos. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
LA VUELTA A CLASES Y LA GRIPE A: Instan a no reducir medidas preventivas