La youtuber barilochense elegida por adolescentes

Lola Tomaszeuski ya cuenta con 165.000 suscriptores en su canal de You Tube. Fue seleccionada por la red social para participar de un congreso en Buenos Aires.

Con solo 14 años, Lola posa junto a varias nenas para tomarse una fotografía. Otras esperan obnubiladas su turno a un costado. De tanto en tanto, alguna la abraza con emoción sin poder ocultar su fanatismo.

Esta youtuber barilochense jamás imaginó que llegaría a ser una influencer.

Es como una artista de nuestra época”, asevera con orgullo Patricia Prieto, la mamá de Lola Tomaszeuski.

Su hermano mayor Mateo arrancó en un principio con un canal de You Tube pero desistió al poco tiempo. Con entusiasmo y el permiso de sus padres, Lola retomó esa actividad casi como un juego. En enero del 2018, subió un video para hacer slime, una masa elástica, que se viralizó y alcanzó 2 millones de visitas.

La joven ya participó de dos congresos de You Tube. Foto: gentileza

En noviembre de ese mismo año, You Tube convocó a 300 youtubers de Argentina y la barilochense resultó seleccionada. Participó de talleres, le enseñaron cómo producir, todo acerca de las luces, cómo manejarse con audiencias e incluso en qué horarios subir los videos.

Como padres estamos muy atentos porque también está lo negativo. Y capaz la hostigan o hay comentarios que no son lindos

Patricia Prieto, madre de Lola.

“Ahí tomé conciencia de que era algo más serio. Hubo muchas charlas de motivación. Y es lógico: los chicos aportan material sin cargo”, expresó su madre.

En ese momento, Lola tenía 25 mil suscriptores en su canal al que subía una video por semana. En noviembre del 2019, un año después, alcanzó los 100.000 seguidores y se propuso subir entre dos o tres videos semanales. Hoy, ya cuenta con 165.000 suscriptores y recibe un porcentaje por los videos que sube.

“El año pasado fue invitada a participar de otro congreso. Ahí le dijeron que cuanto más presencia tuviera en el canal, You Tube más te promociona. Para ser tan chica, tiene un muy buen número de seguidores. Suele poner un video y al otro día, ya tiene 100.000 visualizaciones”, indicó Prieto.

Lola aborda temas de interés para adolescentes. Foto: gentileza

Recalcó que en ese nuevo viaje a Buenos Aires, se dieron cuenta de que “hay muchos youtubers con dificultades por el bullying pero con un gran potencial” que logran volcarlo a las redes.

El canal de Lola aborda temas de interés para adolescentes. Cuando arrancó con la experiencia, Lola transitaba el primer año de la secundaria. Contaba cómo era estar la secundaria, que hacía con sus amigos, cómo se preparaba para los cumpleaños de 15, qué ropa se ponía y cómo eran las pijamadas en casa de amigos.

Con 14 años, Lola suma fans adolescentes. Foto: gentileza.

“Los chicos adolescentes se sienten identificados. Le pedimos en su momento que no vuelque tanto su vida personal pero es medio inevitable porque no creó un personaje. Es ella. Lo lindo es que tiene un buen mensaje. Cuenta qué les pasa a los adolescentes”, sintetizó su madre.

Admitió que le toma bastante tiempo subir cada video. Filma durante uno o dos días y demora unas cuatro horas en la edición. “Todo lo hace ella sola. Incluso busca música. Además, toma clases de canto y de baile. Hace cosas para definirse ella también. Es creativa. Es una artista”, definió.

El canal de Lola es https://www.youtube.com/channel/UCXi9gTqGM2v2_vqirMXb5pA

Y agregó: “Es un gran logro siendo de Bariloche. Sería buenísimo que Bariloche la apoye porque es una linda influencia para los chicos. Promueve amistad y los buenos tratos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios