Ladrones mataron de un tiro a un nene de tres años



Un niño de tres años que caminaba de la mano de su padre rumbo a una pizzería fue asesinado de un balazo en la espalda por dos delincuentes que los sorprendieron y le dispararon tras robarles dinero, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Por el hecho, horas después, la Policía detuvo a un adolescente de 16 años cuando caminaba a unas tres cuadras del lugar del crimen y ayer a la tarde fue identificado por el padre de la víctima en rueda de reconocimiento.

“Papá, me duele”, fueron las últimas palabras que le dijo Agustín a su padre Martín Bustamante antes de desvanecerse tras recibir el balazo, que habría sido efectuado por el joven detenido o por su cómplice, que hasta ayer estaba prófugo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la noche del miércoles y que el niño falleció mientras era atendido en la Clínica Boedo, hasta donde fue trasladado por su propio padre.

Bustamante relató que todo ocurrió cuando salió con su hijo para ir a comprar a una pizzería ubicada a unas dos cuadras de su casa.

“Íbamos caminando de la mano y me los encuentro. Estaban escondidos y uno de ellos tenía un arma. Me robaron, me sacaron la plata y cuando se van, uno se da vuelta y me tira. El que tenía el arma se sonrió. Me quisieron apuntar a mí, con tanta mala suerte que le pegaron a mi hijo”, contó entre lágrimas el padre de Agustín, empleado en una empresa de seguridad privada. Bustamante aseguró que los delincuentes “eran menores” y “dispararon por nada”.

Los asaltantes le robaron unos 200 pesos que el hombre llevaba para comprar la pizza y su teléfono celular. Al huir, le dispararon.

Datos

Los asaltantes le robaron unos 200 pesos que el hombre llevaba para comprar la pizza y su teléfono celular. Al huir, le dispararon.

Comentarios


Ladrones mataron de un tiro a un nene de tres años