Lammens habló sobre la prueba piloto para reactivar el turismo en Bariloche

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación puso como ejemplo el caso de Río Negro en la primera reunión del Consejo Interministerial para la apertura de la actividad.

Esta tarde se realizó la primera reunión del Consejo Interministerial para la apertura del turismo en Argentina y la vuelta a la actividad en Río Negro fue uno de los temas.

El Consejo fue creado la semana pasada y cuenta con la participación de los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Salud, Ginés Gonzalez García; Obras y Servicios, Gabriel Katopodis; Seguridad, Sabina Frederic, y Transporte, Mario Meoni. La reunión estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Lammens mencionó las conversaciones que mantiene con la gobernadora, Arabela Carreras, para la realización de «una prueba piloto con mil rionegrinos con turismo interprovincial para ver cómo funcionan los protocolos».

Hoy se aclaró que, en primera instancia, solo se incluirá a residentes del Alto Valle en la prueba que comenzaría en los próximos días.

«Esto estaría dentro de una burbuja con hoteles que van a ser designados y con un cupo donde rionegrinos y rionegrinas van a ir a anotarse para ir a pasar dos noches y tres días a Bariloche», agregó el ministro de Turismo.

Otro de los temas importantes que se trataron fue el del regreso gradual de transportes de media y larga distancia para llegar a la temporada en pleno funcionamiento, lo mismo que los vuelos de cabotaje, y los controles de salud de los pasajeros en transporte particular, vía que utilizan el 70% de los argentinos.

«El turismo es una actividad que genera más de un millón de puestos de trabajo y, para muchas economías regionales, es determinante el hecho de que podamos tener temporada en el verano”, destacó Lammens.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios