Los planes y los costos para el regreso de turistas a Bariloche

La ciudad andina se prepara para la prueba piloto. No están habilitadas todas las excursiones pero hay una amplia variedad para disfrutar. El aire puro y el distanciamiento son la premisa.

Las amplias dimensiones del entorno natural que impiden aglomeraciones, el disfrute de actividades al aire libre y la contemplación del paisaje, son las claves que el sector turístico encuentra en Bariloche para tentar a los visitantes que podrían regresar en octubre.

Todo está en marcha para la prueba piloto de la vuelta del turismo a la ciudad andina aunque resta definir la fecha de inicio.

Este puntapié inicial tendrá algunas particularidades para los turistas que deberán ser residentes de Río Negro, llegar a la cordillera exclusivamente por la ruta nacional 23, viajar en vehículos particulares y contar con un seguro médico de viajero con cobertura covid-19.

De manera previa a llegar a Bariloche, los turistas deberán tener confirmada una reserva en uno de los alojamientos habilitados para esta etapa.

Una vez en la ciudad, las opciones para disfrutar también se limitan en comparación con la amplia variedad de los tiempos prepandemia. Ahora no estará habilitado el esquí en el cerro Catedral ni los parques de nieve del cerro Otto. Tampoco las excursiones lacustres en catamarán, ni las terrestres interprovinciales como 7 Lagos o Circuito Grande.

El turista va a tener en la web toda la información de las actividades que puede realizar, la oferta gastronómica y los hoteles”.

Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal.

La idea es que los turistas que llegan en sus propios autos puedan realizar paseos terrestres por su cuenta o autoguiados. La opción cerro Tronador hasta Pampa Linda está habilitada, al igual que el Valle del Chalhuaco, Circuito Chico, entre otras.

También pueden practicar senderismo y trekking en circuitos habilitados del parque nacional Nahuel Huapi (con registro previo), se puede llegar al refugio Frey solo en horario diurno y sin pernocte o realizar actividades de agua individuales como kayak, stand up paddle, kite surf, windsurf, remo y navegación en embarcaciones a motor o veleros con capacidad de hasta 10 personas.

Las cabalgatas también serán de la partida de esta prueba con protocolos especiales. Todas las actividades permitidas y los prestadores estarán disponibles en la web oficial www.barilocheturismo.gob.ar


Algunos precios


La escapada a Bariloche encuentra a la ciudad en una temporada indefinida debido a que la actividad está paralizada desde marzo. Por eso, los alojamientos todavía no definen precios y tampoco están confirmados los hoteles, hosterías y cabañas que se habilitarán en esta primera etapa, que tendrá entre 500 y 1000 visitantes.

Una estimación promedio indica que un hotel 3 estrellas para dos personas por 6 noches de alojamiento partirá de los 27.000 pesos y una cabaña para 4 podría costar 30.000 pesos la misma cantidad de días.

La propuesta gastronómica es variada. Los restaurantes y cervecerías atienen al público de lunes a sábados hasta las 22 y los domingos hasta las 20. Y aunque muchos cerraron sus puertas también hay novedades en este rubro. Hoy un menú turístico con postre o bebida entre 360 y 500 pesos, una pinta de cerveza artesanal cuesta 180 pesos y un plato elaborado en un restaurante parte de los 450 pesos.

Un paseo autoguiado tiene un valor promedio de 2.000 pesos para el grupo que viaja en su propio vehículo.

Al costo de la estadía, los visitantes deben sumar el seguro de viajero con cobertura covid-19 que tiene un costo de 7.000 pesos para un grupo familiar de 4 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios