Lanzan el concurso nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”

La inscripción estará abierta hasta el 5 de octubre y se seleccionarán 48 proyectos.

Escenas en sINTonía” es el concurso nacional de Teatro en Radio destinado a creadores escénicos, en el marco de los 100 años de la radiodifusión argentina.

La iniciativa es impulsada por el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, el director de Organismos Descentralizados del Ministerio, Sebastián Berardi y el director del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano. 

Los organizadores explicaron que “Escenas en sINTonía se enmarca en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia, con el propósito de generar herramientas de trabajo para creadores escénicos del país a partir de la puesta en valor del formato de teatro en radio como medio de producción teatral«.

Agregaron que se intenta estimular la producción de contenidos entre la radio y el teatro, proteger la labor de autores nacionales, grupos y elencos del teatro independientes y generar contenidos «a fin de aportar un material de valor para la celebración del centenario de la radiofonía argentina».

Este concurso es un homenaje al radioteatro «pero incorporando las posibilidades que dan las nuevas tecnologías en cuanto a realización y transmisión».

La inscripción estará abierta desde el 14 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2020.  Se puede acceder al reglamento para participar del concurso a través de la página http://inteatro.gob.ar/Files/ConcursoNacionalTeatroRadio/Reglamento.pdf.

Los 48 proyectos seleccionados recibirán un premio de 100.000 pesos cada uno. Radio y Televisión Argentina pondrá a disposición la posibilidad de grabarlos mediante sistemas de comunicación virtual, utilizando salas o espacios teatrales, estudios de radios locales o de Radio Nacional (si la localidad posee emisora).

Además, dispondrá la emisión de cada uno de los proyectos ganadores en ciclos o programas.

El jurado estará conformado por «un equipo de notables que seleccionarán las propuestas que se reciban de cada una de las regiones del país». No habrá restricciones respecto a la temática pero se dará preferencia a aquellos proyectos que aborden temas con perspectiva de género, contenido cultural regional, temáticas de agenda pública contemporánea.

Los proyectos deberán cargarse en la plataforma http://inteatro.gob.ar/formacion/concurso-nacional-teatro-radio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios