Las escuchas telefónicas complicaron a los acusados del crimen de China Muerta
Ayer declaró el testigo clave del homicidio del vecino de China Muerta y confirmó que los acusados fueron a robar a la casa. La hija de la víctima reconoció a uno.
“El Vicente lo mató y el Calilo andaba ahí, estos pelotudos fueron”, se oye en una de las escuchas telefónicas que se realizaron en relación al homicidio de Roberto Maier (47) y que complicarían al menos a dos de los imputados: Vicente González (34) y Juan Carlos “Calilo” Fuentes (19). Ayer el fiscal Agustín García reprodujo los audios en la tercera audiencia del juicio por jurados.
En presencia de un agente del departamento de Seguridad Personal, que se encargó de investigar homicidios y transcribir los diálogos que se produjeron vía telefónica, la fiscalía reveló cinco grabaciones que se realizaron en el contexto de las investigaciones sobre la entradera en la casa de Maier, ocurrida el 13 de enero pasado a las 22 en el paraje China Muerta, donde el hombre fue víctima de un disparo que le perforó una artería y le produjo la muerte tres días más tarde.
Las investigaciones de la policía y la justicia se vieron empantanadas durante los primeros 15 días porque no se podían recolectar huellas en la escena del hecho, pero comenzaron a tomar forma cuando el testigo Jorge Pacheco prestó declaraciones el 31 de enero y reconoció haber ido hasta China Muerta pescar junto a González, Fuentes y Aarón Lizama (20), pero aseguró que estos tres, junto a un cuarto sujeto que aún no fue ubicado conocido como “el flaco” o “el gringo”, fueron quienes ingresaron a la vivienda y cometieron el hecho.
Con el testimonio del testigo clave se solicitaron escuchas telefónica y allanamientos que fueron autorizados por un juez. El primero de febrero los tres imputados fueron detenidos en diligencias que se realizaron en el barrio Almafuerte, en el oeste de Neuquén.
Los momentos posteriores fueron clave, porque en las escuchas realizadas al teléfono de la pareja de Juan Carlos Fuentes, la mujer comienza a pedir ayuda para pagarle a un abogado y en distintas oportunidades señala que los tres detenidos habían sido los autores del homicidio y que González era quien había disparado.
Ayer se citó a declarar a la hija de Maier, de 14 años, quien fue testigo del robo y del disparo, además ella fue la que dio primeros auxilios a su padre y pidió ayuda a los vecinos. La muchacha dio un pormenorizado relato del suceso y con mucha frialdad explicó cómo fue que reconoció a González.
Es que fue el único que se descubrió el rostro en el asalto. La adolescente relató que “me había llamado la atención la caída de los hombros que tenía” y con ese detalle pudo identificar al sospechoso en la rueda de reconocimiento. También dio algunas particularidades de su rostro, que fueron las que permitieron elaborar el identikit.
“Me di cuenta que tenía un arma porque levantó la mano y ahí vi que le disparó y mi papá se cayó directamente al piso”,
relató ayer ante el jurado popular la hija menor de Roberto Maier.
El testigo clave ratificó ayer que el día del crimen estuvo en la costa del río cercana la casa de Maier con los acusados y un hombre más que no conocía.
Las escuchas telefónicas complicaron a los acusados del crimen de China Muerta
Datos
- “Me di cuenta que tenía un arma porque levantó la mano y ahí vi que le disparó y mi papá se cayó directamente al piso”,
- El testigo clave ratificó ayer que el día del crimen estuvo en la costa del río cercana la casa de Maier con los acusados y un hombre más que no conocía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios