Las escuelas de la Región Sur están en mejores condiciones, aseguran

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El ministro de Educación, César Barbeito, afirmó en esta ciudad que por suerte los establecimientos educativos de la Región Sur rionegrina están en mejor estado que muchos otros del resto de la provincia.

El funcionario realizó una gira por la zona para visitar escuelas y definir políticas educativas para el futuro con directores y supervisores.

Reconoció que la falta de espacio es un problema que afecta a todas las escuelas de la provincia ya que las ampliaciones que se han hecho durante los últimos años no estuvieron acordes al crecimiento del alumnado.

En esta ciudad visitó todas las escuelas y recibió numerosos pedidos.

Sin embargo resaltó el buen estado edilicio que presentan en esta ciudad y otros pueblos de la Línea Sur, comparadas con otras de la provincia y lo atribuyó al compromiso asumido por los municipios que se hicieron cargo del mantenimiento de los establecimientos educativos.

«Por suerte las realidades son distintas. En Bariloche nos piden que arreglemos el techo de una escuela porque no puede funcionar. Acá nos están planteando la planificación de una o dos aulas para no tener problemas de espacio el próximo año. Hemos tenido algunos problemas en aquellos lugares donde los municipios no se hicieron cargo del mantenimiento escolar, pero le vamos a encontrar una solución», sostuvo. Barbeito agregó que en base al relevamiento presentado por la Unter y el que tenía Educación sobre el estado edilicio de las escuelas, se distribuyeron las tareas con Obras Públicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version