Las estadísticas hablan mal del tránsito roquense

En marzo se realizaron 536 actas de infracción sólo en el radio céntrico

ROCA (AR).- Las estadísticas siguen dando impactos negativos a quienes pretenden salir a las calles de Roca y advertir respeto a las normas de tránsito. El registro de marzo confeccionado por el municipio indica que los inspectores detectaron en el mes un total de 536 infracciones.

La cifra no sería preocupante si no se consigna que los controles apenas se circunscriben al radio céntrico, el cuerpo de contralores se reduce a no más de 15 personas y los medios de movilidad con los que cuentan distan de ser ideales.

En consecuencia, pensar que en esas condiciones un promedio de 20 conductores son pasibles de un acta de infracción cada día (los domingos no hay operativos) permite inferir que el problema a resolver en el tránsito de toda la ciudad continúa siendo mayúsculo.

Entre todas las faltas que se cometen, el giro a la izquierda en sectores prohibidos se ubicó al frente en la lista de incumplimientos a la ley durante el mes pasado. Un total de 67 automovilistas fueron detectados llevando adelante esa acción, es decir el 12,5% del total de actas labradas.

Otra infracción que cada vez se detecta más en la zona céntrica es el estacionamiento en las dársenas para taxis que el municipio reservó hace dos años en diversas esquinas. Fueron 46 los conductores que en marzo recibieron una multa.

En tanto, las continuas advertencias del municipio y la facilitación de los trámites parecen no haber sido suficientes para que a diario la ciudad cuente en sus calles a varios conductores sin carné. Esta vez fueron 33 los detectados en falta.

Similar a la parada encima de la dársena para taxis, no son pocos los que optan por estacionar muy cerca de la esquina cuando es difícil hallar un espacio. Esto también constituye una irregularidad y el mes pasado 31 vehículos fueron hallados en esa situación.

Por su parte, 27 rodados fueron interceptados luego de haber pasado un semáforo en rojo y 26 más estacionados en doble fila. Esta última falta es la más común entre las advertidas a los taxistas roquenses, que en los registros municipales ocupan una lista discriminada y en total sumaron 26 multas durante el último mes.

Los dueños de ciclomotores y motos también están discriminados en las estadísticas, pudiéndose conocer que, entre 115 actas labradas, 28 fueron por falta del casco protector, 27 por falta de chapa patente, 22 por carencia de carné y 13 por cruzar un semáforo en rojo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version