Las Grutas festeja su 61º aniversario

Diversas actividades culturales figuran en la agenda de la celebración. La proyección de fotografías que muestran la evolución del balneario será la actividad más esperada por vecinos y turistas. Las restricciones por la pandemia acotaron la grilla de eventos.

El principal balneario de Río Negro sobre la costa atlántica celebrará hoy su cumpleaños 61 a pleno, con propuestas culturales y un recorrido a través de imágenes que permitirán revivir el pasado de la villa turística.
En realidad, aunque el “cumple” se celebra hoy, la programación del festejo se inició hace unos días, con shows de música y danza que se presentaron en noches sucesivas.


Hoy, de 21 a 23, en inmediaciones de la casa de la cultura de la segunda bajada, se presentará la bailarina Cecilia Linares con un número de baile contemporáneo y luego cerrará la propuesta el folclorista Claudio Parra.
Anoche se presentó una coreografía de hip hop a cargo de Darío Díaz y luego un espectáculo a puro música a cargo de la cantante Mariela Migone.


Las restricciones a la circulación nocturna obligaron a acotar la grilla de eventos, ya que de lunes a jueves se admite la actividad hasta las 2 de la madrugada y hasta las 3 durante el resto de la semana. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que la gente disfrutara de las propuestas al aire libre. Además, en la plaza Luis Pidrabuena, se realiza, cada noche, el festival de teatro “Les Mirones”, que desde las 19 ofrece opciones y tiene funciones a las 22.


El aniversario del balneario se celebra hoy porque en esta misma fecha del año 1960 un grupo de vecinos creó la llamada “Comisión Vecinal de Promoción del Balneario Las Grutas”, y labró un acta constitutiva, en la que se daba cuenta de las acciones que se realizarían para impulsar el lugar, en el que casi todo estaba por hacerse.


De hecho, para recordar el pasado de los distintos barrios, y testimoniar el crecimiento que tuvo cada sector, una de las actividades que se ofrece este año es un recorrido de imágenes. En el vagón ubicado en la plaza Luis Piedrabuena, cada tarde se puede acceder a este nostálgico paseo por los recuerdos, siguiendo el camino que proponen las fotos que se exhiben.


Por otra parte, en la feria de artesanos que funciona en la primera bajada, también habrá ornamentaciones alusivas al festejo. Y, como siempre, una selección inmejorable de piezas únicas, creadas por las manos de expertos en madera, cueros, muñequería, metal y piedras semipreciosas.


Claro que, más allá del cumple, el destino sigue ofreciendo el encanto de sus playas. De hecho, febrero arrancará con un excelente clima y ofertas renovadas en materia de excursiones y alojamientos, debido a que, hasta el momento, la temporada se está presentando floja y los prestadores están buscando que el nivel de público repunte.


Hasta ahora, sin embargo, los comerciantes afirman que sólo existen un 15% de reservas para los próximos días.


Temas

Las Grutas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios